19 nov. 2025

Dimite DT del Angers tras un comentario machista

El DT del Angers, Abdel Bouhazama, dimitió este martes, tras un polémico comentario machista, y su decisión fue aceptada por la dirección del club.

FqmkainXoAELPFp.jpeg

El DT presentó su renuncia.

Foto: @le_Parisien

Todo comenzó porque un jugador del equipo, el argelino Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. Bohazama, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antigua plantilla antes del partido del domingo: “No está mal. Todos hemos tocado a las chicas”. Esas palabras, filtradas a un medio regional, el periódico Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol francés.

El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una “torpeza” del técnico con unas palabras que “se habían sacado de contexto”.

Sin embargo, las críticas se agudizaron. El concejal de Deportes de Angers, ex jugador del club, consideró que “un entrenador de primera división no puede hablar así, tampoco un educador. Un hombre no debe expresar esas palabras”, señala este martes Le Parisien.

Ante la presión creciente de colectivos y autoridades, y las críticas en los medios, el técnico “anunció al presidente, Said Chabane, que había decidido dejar el cargo”, y que la directiva “toma nota de esa decisión”, según indicó un comunicado del club.

Sin embargo, el club señaló posteriormente que Bohazama seguirá ligado a la entidad en otra posición.

Le Parisien recuerda que el presidente Chabane está investigado por agresiones sexuales graves, tras ser denunciado por seis antiguas trabajadoras de la entidad, y que otro jugador, Farid el Melali, fue condenado en 2020 por exhibicionismo.

El Angers marcha último de la clasificación, con sólo 10 puntos y a doce de la salvación del descenso a segunda división.

Más contenido de esta sección
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.