27 feb. 2026

Dimite DT del Angers tras un comentario machista

El DT del Angers, Abdel Bouhazama, dimitió este martes, tras un polémico comentario machista, y su decisión fue aceptada por la dirección del club.

FqmkainXoAELPFp.jpeg

El DT presentó su renuncia.

Foto: @le_Parisien

Todo comenzó porque un jugador del equipo, el argelino Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. Bohazama, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antigua plantilla antes del partido del domingo: “No está mal. Todos hemos tocado a las chicas”. Esas palabras, filtradas a un medio regional, el periódico Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol francés.

El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una “torpeza” del técnico con unas palabras que “se habían sacado de contexto”.

Sin embargo, las críticas se agudizaron. El concejal de Deportes de Angers, ex jugador del club, consideró que “un entrenador de primera división no puede hablar así, tampoco un educador. Un hombre no debe expresar esas palabras”, señala este martes Le Parisien.

Ante la presión creciente de colectivos y autoridades, y las críticas en los medios, el técnico “anunció al presidente, Said Chabane, que había decidido dejar el cargo”, y que la directiva “toma nota de esa decisión”, según indicó un comunicado del club.

Sin embargo, el club señaló posteriormente que Bohazama seguirá ligado a la entidad en otra posición.

Le Parisien recuerda que el presidente Chabane está investigado por agresiones sexuales graves, tras ser denunciado por seis antiguas trabajadoras de la entidad, y que otro jugador, Farid el Melali, fue condenado en 2020 por exhibicionismo.

El Angers marcha último de la clasificación, con sólo 10 puntos y a doce de la salvación del descenso a segunda división.

Más contenido de esta sección
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.