09 oct. 2025

Dimite DT del Angers tras un comentario machista

El DT del Angers, Abdel Bouhazama, dimitió este martes, tras un polémico comentario machista, y su decisión fue aceptada por la dirección del club.

FqmkainXoAELPFp.jpeg

El DT presentó su renuncia.

Foto: @le_Parisien

Todo comenzó porque un jugador del equipo, el argelino Ylyes Chetti, está imputado por un tribunal por agresión sexual tras ser denunciado por supuestamente realizar tocamientos a una mujer en una discoteca. Bohazama, en un intento de exculpar al jugador, dijo a su ya antigua plantilla antes del partido del domingo: “No está mal. Todos hemos tocado a las chicas”. Esas palabras, filtradas a un medio regional, el periódico Ouest France, causaron una enorme polémica el lunes en la ciudad y en el mundo del fútbol francés.

El club reaccionó inicialmente con tibieza y señaló que se trataba más de una “torpeza” del técnico con unas palabras que “se habían sacado de contexto”.

Sin embargo, las críticas se agudizaron. El concejal de Deportes de Angers, ex jugador del club, consideró que “un entrenador de primera división no puede hablar así, tampoco un educador. Un hombre no debe expresar esas palabras”, señala este martes Le Parisien.

Ante la presión creciente de colectivos y autoridades, y las críticas en los medios, el técnico “anunció al presidente, Said Chabane, que había decidido dejar el cargo”, y que la directiva “toma nota de esa decisión”, según indicó un comunicado del club.

Sin embargo, el club señaló posteriormente que Bohazama seguirá ligado a la entidad en otra posición.

Le Parisien recuerda que el presidente Chabane está investigado por agresiones sexuales graves, tras ser denunciado por seis antiguas trabajadoras de la entidad, y que otro jugador, Farid el Melali, fue condenado en 2020 por exhibicionismo.

El Angers marcha último de la clasificación, con sólo 10 puntos y a doce de la salvación del descenso a segunda división.

Más contenido de esta sección
El ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic reveló el país que le gustaría que gane la próxima Copa del Mundo 2026.
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.
El Barcelona ha anunciado un récord de facturación por patrocinios y comercialización (429 millones de euros en total) conseguido en el último ejercicio, así como una previsión de ingresos ordinarios para el próximo curso de 1.075 millones.
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.
Poco después de haber debutado con el Racing de Estrasburgo, Julio Enciso publicó varias fotos del cotejo y un texto en el que compartió su felicidad por volver a pisar un terreno de juego: “Feliz de estar de nuevo donde soy feliz”.