24 abr. 2024

Diego Polenta vuelve al Decano

El jugador uruguayo Diego Polenta es nuevo refuerzo del club Nacional de Uruguay. Su fichaje con el decano charrúa es por dos años.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Diego Polenta, defensor uruguayo.

Foto: @diegopolenta92

El jugador uruguayo Diego Polenta se convirtió este viernes en el nuevo refuerzo del club Nacional de Uruguay, luego de haber firmado contrato por dos años con la entidad charrúa.

El zaguero de 29 años llegó en condición libre, tras haber terminado su contrato con el club Olimpia. El defensor uruguayo había presentado una demanda en FIFA contra el club paraguayo por los salarios impagos de parte de la entidad de Para Uno. La deuda con el jugador sería de USD 400.000, aproximadamente.

El último partido oficial que disputó Diego Polenta con el equipo franjeado fue el 6 de mayo de este año, frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores de América.

Polenta jugó en Nacional entre las temporadas 2014 al 2018, periodo en el que fue campeón en los torneos 2014/2015 y 2016. Además, obtuvo un bicampeonato del Torneo Intermedio (2017 y 2018) y un Torneo Apertura (2018).

Nota relacionada: Diego Polenta inicia demanda y estudia destinos

Según destaca la página de Nacional, Polenta fue capitán y disputó 150 partidos, de los cuales ganaron 91. De los 12 goles que anotó en Nacional, cinco de ellos fueron al tradicional rival.

“La vuelta del ‘Patrón’ es la primera incorporación del Decano de cara al próximo Torneo Clausura que comenzará el fin de semana del 11 y 12 de setiembre”, destaca además la página del equipo uruguayo.

https://twitter.com/Nacional/status/1431317760366292995

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.