La primera fecha del torneo Apertura 2025 se cerró en La Nueva Olla ante un marco imponente de público en donde Cerro Porteño y Libertad empataron 2-2, sentenciado gracias a Rodrigo Morínigo que le tapó un penal a Cecilio Domínguez casi al minuto 100.
Tras el resultado que marca su estreno en el fútbol paraguayo, el entrenador Diego Martínez analizó el rendimiento de su equipo frente al reciente ganador de la Supercopa Paraguay.
“La verdad que nos vamos con muchas sensaciones positivas para crecer, siempre vamos a intentar crecer, achicar el margen de error contra los rivales que juguemos, a no concederles situaciones”, aseguró al inicio de su conferencia de prensa en Barrio Obrero.
“Hoy enfrentamos a un gran rival, que hace muchos años en el fútbol local ha ganado muchos torneos con autoridad y con un modelo de juego bastante marcado. Pero hoy Cerro jugó como su historia lo dice, lo merece, creo que tuvimos el control del juego, tuvimos esa intención de llevar adelante nuestra forma de sentirlo”, añadió el profesional.
La crónica: Cerro Porteño y Libertad igualan en un vibrante partido
A continuación, el ex técnico de Boca Juniors valoró la mentalidad de sus jugadores. “El equipo se repuso dos veces estando en inferioridad, creyendo en la idea, tuvo personalidad para seguir en esa búsqueda y hasta pudimos ganarlo en la última pelota”, sentenció.
El Ciclón tenía en bandeja el triunfo, pero Cecilio Domínguez disparó de forma displicente desde los doce pasos y regaló prácticamente el balón al portero Rodrigo Morínigo. Jonathan Torres, uno de los refuerzos, y Juan Manuel Iturbe hicieron los goles del conjunto azulgrana.