17 jun. 2024

Diego Gómez reaparece en el cierre de la pretemporada del Inter Miami

Inter Miami, con el paraguayo Diego Gómez, que viene de ser campeón del Preolímpico, cerró su pretemporada este jueves con un empate 1-1 en casa con Newell’s Old Boys.

inter miami.jpg

Foto grupal del equipo estadounidense de Inter Miami.

Foto: Gentileza

Solo un triunfo dejó el proceso de preparación, en Hong Kong, en un partido en el que Lionel Messi y Luis Suárez no tuvieron minutos.

Newell’s, el rival de Inter Miami, es el club argentino más próximo al sentimiento de Messi y del entrenador Gerardo Martino, que ostenta el récord de más partidos jugados y más títulos con ese equipo rojinegro en su etapa como jugador.

El haitiano Shanyder Borgelin adelantó a los locales en el minuto 64 con un cabezazo, y el argentino Franco Díaz puso la igualada en el 83 tras un error defensivo de Sailor.

Messi y Suárez jugaron 60 minutos, a una semana vista del debut en la MLS el próximo miércoles ante el Real Salt Lake. Jordi Alba disputó 72 minutos mientras que Sergio Busquets descansó.

Una cita imborrable para Messi

Messi cumplió el sueño de enfrentarse al equipo de su infancia, un Newell’s Old Boys donde todo comenzó para él y que es el club del que nunca ha escondido su afición. Ha quedado demostrado en muchos momentos de su carrera, con imágenes icónicas como la celebración en el Camp Nou del gol dedicado a Maradona poco después de su muerte.

Se dieron cita en el DRV PNK Stadium muchísimos aficionados del club argentino, que pintaron las gradas con múltiples pancartas.

Maxi Rodríguez, leyenda de Newell’s y de la selección, también estuvo presente y posó junto a Messi y el ‘Tata’ Martino portando una camiseta de los Leprosos.

Con el choque ya finalizado, Messi regresó al terreno de juego para atender a todos los jugadores de Newell’s, que le pidieron una foto.

Durante el partido, el primer aviso lo dio Inter Miami muy temprano con un testarazo de Freire en el primer palo aprovechando el despiste defensivo de los argentinos. El control de la pelota y el dominio fue de los locales, con constantes asociaciones entre Messi y Alba para pisar área rival.

El paraguayo Diego Gómez llegó del torneo Preolímpico Sudamericano tras clasificar a París 2024 a la Albirroja con un destacado desempeño, pero le faltó inspiración. Messi le dejó cara a cara ante el arquero Lucas Hoyos, que le achicó el balón.

Gómez tuvo varias ocasiones en la primera parte y no las aprovechó, siempre con Messi como socio.

Newell’s trató de mostrar rebeldía con el experimentado Ever Banega, pero le faltó acompañamiento para generar peligro. El ex del Valencia, entre otros equipos, apenas jugó 32 minutos.

La primera oportunidad del uruguayo Suárez en su debut en su nuevo hogar fue en el minuto 21. Un penalti generado por él mismo que, tras ser revisado en el VAR, no fue sancionado. Se le vio activo pero todavía lejos de su mejor versión.

Brian Aguirre fue el que por primera vez llevó la pelota a las inmediaciones de Drake Callender. Después el uruguayo Juan Ignacio Ramírez probó al arquero local, que respondió de manera soberbia.

Messi se mostró por momentos ausente. Su primera aparición con peligro llegó ya en el minuto 30, recibiendo a diez metros de la frontal y conduciendo la pelota bien pegada al botín izquierdo. Poco después también tuvo su oportunidad a balón parado, pero se le marchó desviada ante la sonrisa de liberación de Hoyos.

Los cambios permitieron que reaccionara Newell’s, pero en las que tuvo tras el descanso se estrellaron siempre con Callender.

Los errores de Newell’s le costaron caro, porque en la otra portería, el acierto al fin apareció para los locales en el minuto 64 a centro de Taylor desde el córner la cabeza de Borgelin superó a Hoyos.

Partiendo desde el banquillo, el ecuatoriano Leo Campana la tuvo en sus pies en el tramo final del choque y se topó una vez más con Hoyos.

Tanto mejoró y buscó el empate el cuadro argentino que terminó por lograrlo. Un error garrafal de Sailor le dejó la pelota en bandeja a Franco Martín Díaz, que esta vez sí, batió a Callender con claridad.

El 1-1 animó a seguir atacando a los visitantes, que pudieron llevarse el triunfo sacando ventaja del correcalles en el que se convirtieron los últimos minutos.

— Ficha del partido:

1. Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés (Sailor, m.78), Freire (Allen, m.46), Alba (Boatwright, m.72); Ruiz, Bright (Motta, m.72), Gressel (Borgelin, m.61); Messi (Sunderland, m.60), Suárez (Campana, m.60) y Gómez (Taylor, m.46).

1. Newell’s Old Boys: Hoyos; Schott (Méndez, m.79), Glavinovich (Velázquez, m.46), Vangioni (Jacob, m.65), Calderara (Martino, m.78); Pérez (R. Fernández, m.46), Fernández (Díaz, m.65), Banega (Miljevic, m.31 y sustituido por Jaime en el m.79); Balzi (E. Fernández, m.46), Ramírez (Pérez, m.46) y Aguirre (Chiaverano, m.46).

Goles: 1-0, Borgelin: m.64. 1-1, Díaz: m.83.

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos). Mostró cartulina amarilla a David Ruiz y a Rodrigo Fernández.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el DRV PNK Stadium ante unos 20.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.