07 mar. 2026

Diego Godín: “Uruguay siempre está para ganar”

El capitán de Uruguay, Diego Godín, aseguró este viernes antes de viajar junto a ocho de sus compañeros a Doha, que la Celeste “siempre está para ganar”.

334c4158125a63089e13191bf17a5169dc0d28few.jpg

Diego Godín, referente de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

El capitán de Uruguay, Diego Godín, aseguró este viernes antes de viajar junto a ocho de sus compañeros a Doha -donde la selección trabajará hasta el 19 de noviembre- que la Celeste “siempre está para ganar”.

“Uruguay siempre está para ganar. Uruguay a cada torneo que va tiene que pensar en ganar, porque lo marca la historia de esta camiseta”, remarcó durante una breve rueda de prensa llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

No obstante, aclaró que siendo “realmente objetivo” en lo primero en lo que debe pensar es en ganar el primer partido de la fase de grupos para intentar superarla.

“Tenemos un grupo muy parejo, un grupo duro y competitivo. El primer partido, como en todo torneo corto, es decisivo”, puntualizó el capitán.

Por otra parte, al ser consultado por el presente de jugadores como Fede Valverde o Ronald Araujo, Godín señaló que pese a su juventud ya tienen “muchísima experiencia”.

“Son jugadores de mucho prestigio, que están ganando su lugar en el fútbol mundial y que hoy son realmente los líderes deportivos del equipo, como siempre digo”, resaltó.

Este viernes, Godín viajó rumbo a Abu Dabi junto Sergio Rochet Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez.

Allí los nueve se encontrarán con el resto de la plantilla y con cuerpo técnico de la selección para comenzar a trabajar hasta el 19 de noviembre, día en que partirán hacia la ciudad de Doha.

En el Mundial de Qatar 2022, la Celeste estará en el Grupo H junto Ghana, Corea del Sur y a Portugal, al que venció en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el lunes 28 con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos el viernes 2 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.