08 feb. 2026

Diego Gavilán dirigirá en el fútbol brasilero

Diego Gavilán, paraguayo de 38 años de edad, tendrá su primera experiencia internacional como entrenador.

eelee.JPG

Diego Gavilán dirigirá en Brasil.

Foto: Archivo - Última Hora

El ‘Pamperito’ fue anunciado este jueves como nuevo adiestrador del Esporte Clube Pelotas, entidad que fue fundada en 1908 y que actualmente juega en el Campeonato Gaúcho.

Pelotas es uno de los equipos más tradicionales de la mencionada competencia y además tiene gran rivalidad con el Club Grêmio Esportivo Brasil, con el que juega el clásico de la zona.

De esta forma, el paraguayo tendrá su primera experiencia internacional como entrenador.

Diego Gavilán conoce a profundidad el fútbol brasilero ya que como futbolista jugó en clubes como Internacional, Gremio, Portuguesa y Flamengo.

En Paraguay dirigió a equipos como el Olimpia de Itá (Ascenso), Independiente de Campo Grande y Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.