20 abr. 2024

Diego Galeano lima asperezas con campeón de Kickboxing

El ministro de Deportes, Diego Galeano, limó asperezas con Ariel Villalba Luque, campeón de Kickboxing quien lo había “noqueado” en plena fiebre de los Juegos Odesur.

diego galeano.jpg

Diego Galeano recibió a Ariel Villalba, campeón de Kickboxing.

Foto: @DiegoGaleanoH

El ministro de Deportes, Diego Galeano, y Ariel Villalba Luque, limaron asperezas tras la fuerte crítica realizada en las redes sociales y que fue provocada por la falta de apoyo para la competencia internacional en Italia en donde el atleta se consagró como campeón mundial de Kickboxing.

“El diálogo construye y es una de las herramientas para consolidar la unión y el fortalecimiento dentro del deporte”, publicó el gobernante luego de la reunión mantenida este lunes en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con el deportista de 16 años.

https://twitter.com/VillalbaLuque/status/1584589009187377153

En plena fiebre de los Juegos Odesur Asunción 2022, el secretario de Estado realizó una publicación en Twitter resaltando que "¡dentro y afuera, Paraguay cosecha medallas!”, haciendo comparación con las conseguidas por los atletas nacionales en los Juegos Suramericanos.

No obstante, Diego Galeano recibió una durísima contestación de parte del boxeador, quien le recriminó por la falta de colaboración para su participación en la competencia.

Nota relacionada: Paraguayo campeón de Kickboxing “noquea” a Diego Galeano

Es que Ariel Villalba pedía ayuda en los semáforos para recaudar fondos y lograr competir internacionalmente ya que nunca recibió, al igual que miles de deportistas del país, una ayuda por parte del Gobierno.

En ese tiempo portaba un cartel que decía “Quiero ser campeón mundial”, sueño que finalmente se cumplió a inicios de octubre.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.