20 abr. 2024

Paraguayo campeón de Kickboxing “noquea” a Diego Galeano

El paraguayo campeón mundial de Kickboxing, Ariel Villalba, le respondió de forma contundente al ministro de Deportes, Diego Galeano, luego de que éste resaltara su victoria en una competencia para la que el atleta no contó con ninguna ayuda del Estado.

FeeCLQ3XgAowLki.jpg

El paraguayo Ariel Villalba Luque levanta los brazos con las banderas de Brasil y Paraguay.

El hernandariense Ariel Villalba Luque, de 16 años, se consagró este viernes como campeón del mundo en el campeonato mundial juvenil de Kickboxing Wako (World Association of Kickboxing Organizations), que se disputó en Jesolo, Italia.

Luego de la consagración del atleta, Diego Galeano, ministro de Deportes, realizó una publicación en las redes sociales resaltando que "¡dentro y afuera, Paraguay cosecha medallas!”, haciendo comparación con las conseguidas por el Team Paraguay en los Juegos Odesur.

NOTA RELACIONADA: De pedir ayuda en los semáforos a ser campeón del mundo

No obstante, el secretario de Estado recibió una durísima contestación de parte del boxeador, quien le recriminó por la falta de colaboración para su participación en la competencia. “No recibí ningún apoyo del Estado y no me gusta que publiquen fotos mías de mi victoria, siendo que no me ayudaron en nada”, respondió.

https://twitter.com/VillalbaLuque/status/1578557383952855040

Es que Ariel Villalba pedía ayuda en los semáforos para recaudar fondos y lograr competir internacionalmente ya que nunca recibió, al igual que miles de deportistas del país, una ayuda por parte del Gobierno. En ese tiempo portaba un cartel que decía ‘Quiero ser campeón mundial’, presagio que finalmente se cumplió.

Su perseverancia lo llevó a conseguir ayuda económica por parte del Brasil, fue así que completó los fondos para competir en el World Association of Kickboxing Organizations.

Al anunciarse su victoria en la final ante un luchador de República Checa rompió en llanto y al levantar los brazos como campeón mundial levantó las banderas de Paraguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.