23 abr. 2024

Diego Galeano: “Las obras están casi listas”

A días de la inauguración de los Juegos, los recintos entran en etapa final. Al respecto se refirió el ministro de Deportes, Diego Galeano.

ODESUR Obras y llama_obras sk8_37219990.png

Tomando forma. El Comité Olímpico Paraguayo albergará importantes modalidades como el fútbol, rugby y fútbol playa.

En charla con ÚH, el ministro de Deportes, Diego Galeano, refirió con relación los escenarios: “Las nuevas obras están listas. El sábado 17 vamos a recibir casi la totalidad de las mismas para lo que será el certamen, están algunas terminándose ahora y faltará un poquito, como el pabellón de gimnasia y los vestuarios de las canchas de fútbol, pero el resto ya están listas”.

El dirigente además puntualizó: “Casi todos los implementos para las competencias han llegado, a excepción de algunas cosas para piscina olímpica, que llegan el 16 de setiembre y ya estamos en la fiesta”.

Galeano además expuso con respecto a otros campos: “En el velódromo ya están entrenando ahí los ciclistas, en la pista de patinaje se están haciendo los retoques finales. Las canchas de hóckey también. Estamos listos para recibir a los atletas, creo que será una gran fiesta deportiva a la altura de las exigencias”.

LA COMPETICIÓN. La justa además de Asunción tendrá subsedes a Alto Paraná e Itapúa. En el Canal de Piracema se cumplirá la competencia de canotaje, mientras que en la Playa San José y la Costanera Padre Bolik de Encarnación las actividades deportivas serán en aguas abiertas, vela y triatlón.

En Asunción, además del COP y la SND, otros escenarios serán: Centro Acuático Nacional, Asunción Golf Club, Strike Bowling, Rakiura Resort, Polideportivo León Coundou, Club Hípico Paraguayo, Club de Regatas el Mbiguá, Costanera de Asunción.

Solo en el COP, SND CAN las entradas tendrán un costo de G. 10.000 (menores de 12 años no pagan), mientras que en las otras sedes el acceso será gratuito. La organización además dispuso de un tique para toda la competencia y las sedes por valor de G. 100.000.

La ceremonia de apertura se cumplirá en el Estadio de los Defensores del Chaco desde las 20:00, con desfile de todas las delegaciones, más números artísticos.

odesur140922_37213682.pdf

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.