28 mar. 2024

Diego Churín va por una marca histórica en Cerro Porteño

Diego Churín alcanzó la cifra dejada por Roberto Nanni y ahora va por el gol que le falta para hacerse en soledad con la marca histórica en Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 9.42.18 PM.jpeg

Aquino y Churín, los protagonistas de la victoria azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - UH

El delantero Diego Churín gritó su tanto número 59 con la camiseta azulgrana frente a Tacuary en el partido disputado este domingo en el marco de la fecha 11 del torneo Apertura 2023.

Con este tanto, el actual artillero de La Nueva Olla alcanzó a Roberto Nanni en la segunda posición de la lista de máximos goleadores extranjeros de la entidad de Barrio Obrero.

Nota relacionada: Diego Churín, satisfecho por el rendimiento

“Son estadísticas, yo lo que quiero es ser campeón con este club, yo creo que todos los que estamos acá peleamos para eso”, dijo Churín a la Televisión al término del encuentro sellado por 1-0.

“Son cosas que cuando llegué a Cerro Porteño nunca me las propuse, tampoco me las propongo. Si se da bienvenido sea, y yo poder ayudar al equipo a ganar, a conquistar títulos y a llegar lejos”, agregó el ídolo de la Capital del Sentimiento.

Ahora Churín necesita dos conquistas más para alcanzar la cifra dejada por Héctor Núñez, también nacido en Argentina (7 de octubre de 1972), y tres para quedarse con el récord del Matador.

Máximos goleadores de la historia de Cerro Porteño:

1- Virgilio Ferreira (90 goles)

2- Julio Dos Santos (88 goles)

3- Erwin Ávalos (70 goles)

4- Saturnino Arrúa (68 goles)

5- Héctor Núñez (61 goles)

6- Diego Churín (59 goles)

7- Roberto Nanni (59 goles)

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
VIDEO. Cerro Porteño dio la bienvenida oficial a Monolo Jiménez como nuevo entrenador azulgrana.