28 may. 2026

Diego Churín opina sobre la posible llegada de Cecilio

Diego Churín, uno de los referentes de Cerro Porteño, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre, el desafío de clasificar a la Sudamericana y opinó sobre la posible llegada de Cecilio Domínguez.

Fs_sAEwXwAEDHzs.jfif

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: @Libertadores

Diego Churín conversó este mediodía en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM y se refirió a la actualidad de Cerro Porteño tras un primer semestre muy pobre donde tres fechas antes perdió la posibilidad del título del torneo Apertura y donde quedó eliminado de fase de grupos de la Copa Libertadores.

Churín se refirió a la idea de juego que intentó plasmar Facundo Sava en Cerro Porteño. “No pudimos sostener el nivel que conseguimos con Facundo Sava, no queda de otra que trabajar y recuperar el nivel porque la idea de Sava la compramos”, comenzó diciendo en FALG.

Sobre el bajón que tuvo Cerro en estos últimos partidos, que lo terminó pagando caro, hizo hincapié a dos juegos en específico. “Del golpe con Libertad (derrota 5-0) nos recuperamos ganándole a Barcelona, pero del partido con Bolívar (derrota 4-0) ya no pudimos. Ese día no nos salieron las cosas, fue algo atípico de lo que nos costó reponernos”, se sinceró.

Cerro Porteño necesita ganar en Guayaquil ante Barcelona por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores para clasificar a la Copa Sudamericana, Churín es consciente de ese vital partido marcado para el jueves 29 de junio a las 20:00. “Estamos trabajando para recuperar el nivel. Ganamos en Chile, en Brasil a Fortaleza y ante Palmeiras hicimos muy buen partido. Contra Barcelona iremos con todo a buscar el triunfo”, aseguró.

Sobre la partido de Robert Morales al Toluca de México, Diego Churín le deseó el mayor de los éxitos a su ex dupla en ataque. “Le deseo lo mejor a Robert Morales ya antes de venir a Cerro nosotros hablábamos y cuando vine parecía que nos conocíamos de años”, reveló.

Por último dio su parecer acerca de la posible llegada de Cecilio Domínguez a Barrio Obrero. “Si se da lo de Cecilio será importante para nosotros sabemos lo que dio a Cerro y lo que es como jugador”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
VIDEO. El streamer argentino Davo Xeneize celebró la victoria de Cerro Porteño sobre Palmeiras y su reacción se volvió viral en redes sociales.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, una de las grandes figuras del triunfo de Cerro Porteño ante Palmeiras reconoció que recibió una motivación especial de su entrenador Ariel Holan.