28 mar. 2024

Diego Alonso: “Queremos ser campeones del mundo”

Diego Alonso resaltó este miércoles la intención que tiene Uruguay de conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 15.41.13.jpeg

Diego Alonso fue presentado como nuevo DT de Uruguay.

Foto: Gentileza

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, resaltó este miércoles la intención que tiene la Celeste de conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que su equipo tiene mucha ilusión.

“Queremos ser campeones del mundo, ahora no lo puedo repetir todos los días. Tenemos que enfocarnos en qué podemos hacer, eso es lo más importante”, puntualizó durante una rueda de prensa en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo.

“Tenemos mucha ilusión, creemos en nosotros mismos y si vamos al Mundial lo vamos a querer ganar. Lo que me preocupa a partir de ahora es entrenar para que suceda eso”, agregó.

La Celeste finalizó tercera en las eliminatorias sudamericanas y selló la clasificación para el torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Allí se enfrentará en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Antes, la selección sudamericana jugará varios amistosos, los tres primeros en junio frente a Jamaica, México y Estados Unidos.

Uruguay jugará su primer partido el 2 de junio en Arizona con México, selección dirigida por el argentino Gerardo Martino. El día 5 se enfrentará en Kansas City con Estados Unidos.

El sábado 11 de junio la Celeste se medirá con Jamaica en el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro en que se despedirá de su público.

Consultado sobre los rivales con los que disputará esta ronda de amistosos, Alonso dijo estar contento con el nivel de exigencia.

México y Estados Unidos, también clasificadas para Catar, son equipos “que se asemejan” a los que Uruguay se enfrentará en la fase de grupos.

Finalmente, puntualizó que lo más importante de la próxima fecha FIFA es que les permitirá entrenar y ver a algunos futbolistas que hasta el momento jugaron poco con la selección. También a aquellos que por el momento no rindieron lo esperado con la Celeste, mientras que sí lo hacen con sus respectivos equipos.

Alonso fue nombrado seleccionador de Uruguay en diciembre pasado, después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) destituyera en noviembre a Óscar Washington Tabárez, que permaneció casi 16 años en el cargo.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.