23 abr. 2024

Diego Alonso: “La clasificación al Mundial depende de nosotros”

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, declaró que la clasificación de la Celeste para el Mundial de 2022 solo depende de sus integrantes.

3f3b96f3a400dc55a16d308116d1fc7928c95bb8.jpg

Diego Alonso, técnico de Uruguay.

Foto: EFE

El entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, declaró este lunes que la clasificación de la Celeste para el Mundial de Qatar 2022 solo depende de sus integrantes y que, por eso, no hay que distraerse con cuestiones externas.

“Los jugadores están motivados, conscientes, sabiendo que la calificación al Mundial depende de nosotros y lo que podemos hacer. Lo tenemos en nuestras manos”, comentó el técnico durante una comparecencia de prensa virtual previa al duelo contra Venezuela.

Alonso confesó que su cabeza únicamente piensa en el próximo encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y que solo sirve ir “paso a paso, partido a partido, sin pensar otra cosa”.

“Mi cabeza hoy está en este Mundial, no hay otra cosa que no sea este Mundial, así lo hice saber a la directiva y a los jugadores el primer día que hablé. Sí uno tiene que tener un proyecto (más adelante) y lo tenemos desarrollado, pero mi energía está puesta en los tres partidos que nos quedan y en el Mundial”, comentó.

En opinión del exjugador, la posición que ocupa Venezuela, en el fondo de la clasificación, “no tiene que ser” una preocupación para los suyos, ya que, insistió: “Lo que intentamos hacer es enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros”.

Sobre el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto, que sucedió en la anterior jornada, igual que él con Uruguay, Alonso resaltó que ha debido analizar su trayectoria anterior -como técnico en la selección sub 20 de Argentina o en la absoluta de Colombia, entre otros- para “descifrar el análisis del entrenador, más allá” de lo que ven en el equipo.

“Sin duda, cada partido es una historia diferente. El pasado y los rendimientos cuentan, pero estratégicamente el partido va a ser diferente”, indicó.

Las selecciones de Uruguay y Venezuela se enfrentan este martes en el Estadio Centenario de Montevideo en la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La Celeste es quinta, con 19 puntos, tras ganar por 0-1 a Paraguay en la anterior fecha, mientras que la Vinotinto cierra la clasificación, con diez puntos, tras golear 4-1 a Bolivia en el último partido.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.