26 abr. 2024

Diego Alonso define como impresionante el compromiso de Suárez

Diego Alonso definió este jueves como “impresionante” el compromiso del delantero Luis Suárez con Uruguay.

luis suárez.jpg

Luis Suárez celebra un gol de Uruguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, definió este jueves como “impresionante” el compromiso del delantero Luis Suárez, autor del gol que garantizó la victoria por 0-1 sobre Paraguay en Asunción.

“Un compromiso con la Celeste impresionante, un compromiso con sus compañeros tremendo. Ha hecho un gran partido, pero el compromiso es enorme”, dijo el entrenador al término del partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial jugado en el estadio La Nueva Olla.

Alonso debutó hoy en el banquillo de la Celeste en lugar de Óscar Tabárez, quien permaneció en el cargo casi 16 años.

Respecto al triunfo ante Paraguay, que lo devolvió a zona de clasificación directa para Catar 2022, destacó el desempeño de sus jugadores, especialmente en el segundo tiempo.

Lamentó las dos oportunidades claras que tuvieron en el primer y que no se materializaron por los postes.

“En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, me encantó lo que hicieron los chicos. Nos permite posicionarnos mejor, tener una visión de que tenemos la capacidad de proponer de visitante. Estoy muy contento por tratar de ayudar para que podamos estar en Catar”, enfatizó.

Alonso elogió el nivel mostrado hoy por los cuatro debutantes en la selección: el portero Sergio Rochet, el lateral Mathías Olivera y los delanteros Facundo Pellistri y Agustín Canobbio.

Fundamentalmente destacó a Pellistri, quien fue la sorpresa de la convocatoria e incluso del once inicial, ya que no atraviesa un buen momento en el Alavés español, y dijo que necesitaban “un jugador veloz en el uno contra uno”.

En la decimosexta y antepenúltima de las eliminatorias, la Celeste fecha recibirá el 1 de febrero a Venezuela.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.