29 mar. 2024

Diego Aguirre: “Nadie me quita la ilusión de ganar la Copa”

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, advirtió en conferencia de prensa que nadie le quita la ilusión de ganar la cuarta Copa Libertadores para el franjeado.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 12.10.56.jpeg

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

El uruguayo Diego Aguirre fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Olimpia y aprovechó para brindar su primera conferencia de prensa.

Aguirre explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del presidente Miguel Cardona. “A cualquiera le seduce dirigir Olimpia porque es un club grande que se ha ganado el respeto de todos con sus logros. Pero debo reconocer que la conversación con el presidente fue determinante para tomar la decisión de venir”, detalló.

Sobre la actualidad del plantel indicó que hay cosas por corregir pero que están con muchas ganas de poner manos a la obra. “Son cosas que iré viendo con el correr de los partidos e iré tomando las mejores decisiones. Conozco a varios de los jugadores del plantel y seguro tendremos una buena sintonía”, manifestó.

Diego Aguirre le restó importancia a la inestabilidad del plantel franjeado y habló de la confianza que brindará al equipo. “Hay que transmitirles confianza y que encuentren su juego porque este equipo ya ha ganado muchas cosas”, indicó.

Sobre su primer partido oficial a jugarse este fin de semana en condición de local ante Libertad, dijo: “Es la primera final que tenemos y vamos a salir a ganar para pelear en la parte alta de la tabla”.

También hubo tiempo para referirse al gran sueño del hincha olimpista de ganar la cuarta Copa Libertadores pese a que parece imposible competirles a los brasileños. “Es más difícil que años anteriores por el potencial de los equipos brasileños, pero es imposible que me quiten la ilusión de ganar la Copa Libertadores”, cerró.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.