26 sept. 2025

Diego Aguirre explica el bajón de Olimpia

Diego Aguirre habló en conferencia de prensa y explicó por qué cree que Olimpia no levanta cabeza en el torneo Apertura.

aguai.jpeg

Diego Aguirre en conferencia de prensa.

El entrenador uruguayo del club Olimpia, Diego Aguirre, conversó en conferencia de prensa luego de la dura derrota de su equipo por 1-0 ante Guaireña en el estadio Parque del Guairá por la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

“Hicimos un partido muy pobre en el primer tiempo, luego en el segundo tiempo se mejoró pero no pudimos convertir un gol y esa es una de las carencias del equipo. No estamos siendo efectivos cuando tenemos situaciones de marcar y la estamos pagando con los resultados”, dijo el DT.

HAY DISTRACCIÓN. Para el adiestrador charrúa, hay dos Olimpia, uno en Copa Libertadores y otro en el torneo doméstico.

“Estamos demasiado metidos en los partidos de Copa y hay como una distracción o un afloje en este tipo de partidos y lo estamos pagando con los resultados, cosa que no debería pasar”, apuntó.

Olimpia se ubica quinto en el torneo Apertura 2023 con 23 puntos en la tabla de posiciones y su próximo partido será este sábado 13 de mayo ante Cerro Porteño desde las 17:00 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, el trabajo de David Ojeda no estuvo acorde en el duelo ante el 2 de Mayo. “Creemos que no fue un buen arbitraje”, aseveró.
En Hora Deportiva hablamos del torneo Clausura 2025, que tiene como candidatos al título a Guaraní y Cerro Porteño.
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.