09 may. 2026

Día y horario de la presentación oficial de Gustavo Alfaro

La APF dio a conocer este jueves el día y horario de la presentación oficial de Gustavo Alfaro como nuevo seleccionador de Paraguay.

gustavo alfaro_54559397.jpg

Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Paraguay.

Foto: Gentileza

Gustavo Alfaro será presentado este viernes, a las 12:30 como nuevo seleccionador de la Albirroja para afrontar lo que resta de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026, informó en la fecha la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El acto se realizará en la ciudad de Luque y estará encabezado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Justo Villar, director deportivo de la institución y el argentino Elvio Paolorosso, Coordinador General de las Selecciones Juveniles de la APF.

El vínculo con el profesional argentino que viene de dirigir últimamente a la selección de Costa Rica, en principio, es hasta fin de las clasificatorias, con automática renovación hasta la Copa del Mundo de México, Canadá y Estados Unidos, si la Albirroja consigue su objetivo.

El debut de Alfaro al frente del combinado guaraní será el viernes 6 de setiembre ante Uruguay en el mítico estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias, desde las 19:30. Cuatro días más tarde, el martes 10, enfrentará a Brasil en el Defensores del Chaco desde las 20:00.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.