17 sept. 2025

Día de emotivos homenajes en la Toldería

La previa del partido entre Guaraní y Nacional se vio alterada este domingo por una serie de emotivos homenajes.

nombre.jpg

Homenaje de los jugadores de Guaraní por el Día de la Madre.

La previa del partido entre Guaraní y Nacional, que corresponde a la fecha 17 del torneo Apertura, se vio alterada este domingo por una serie de emotivos homenajes en Dos Bocas.

El primero en sentir el aplauso y el cariño de la afición aurinegra fue Néstor Camacho al recibir de parte de la directiva la camiseta encuadrada por los 100 partidos completados con Guaraní.

Luego ingresaron los jugadores al campo de juego rindiendo tributo a las madres, luciendo en la parte superior de sus indumentarias el nombre de cada una de ellas.

Recordemos que este lunes se recuerda el Día de la Madre en nuestro país y los futbolistas dedicaron este detalle a sus progenitoras, quienes en la mayoría de los casos se esforzaron al máximo para que los hijos puedan hacer realidad sus sueños: ser profesionales en el fútbol.

5339176-Libre-1155534126_embed

5339177-Libre-969470190_embed

Por último, se produjo la inauguración de la gradería Dr. Marcelo Pecci, quien en vida fuera un reconocido fiscal antidrogas y ex dirigente aborigen, asesinado hace un año en Colombia por miembros del crimen organizado mientras disfrutaba de su luna de miel.

Nota relacionada: Guaraní recuerda a Marcelo Pecci

Cabe recordar que la Asociación Paraguaya de Fútbol también había decidido brindarle un homenaje póstumo poniendo su nombre al torneo Apertura 2023.

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.