18 dic. 2025

Día clave para el regreso de la Intermedia

Hoy a partir de las 18:00, el presidente de la APF, Robert Harrison se reunirá con el presidente de la Divisional de la Intermedia, Víctor González, para gestionar el pago de los salarios a todos los clubes de la Divisional.

intermedia.jpg

Deciden futuro de la Categoría Intermedia.

Foto: Gentileza

Este dinero que viene de ayuda de la Conmebol y será depositado directamente a la cuenta de los jugadores por la APF, sin intermediarios, como ocurrió con la Primera División.

Además, González aclaró que la divisional pedirá un apoyo extra para que los clubes puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad para la vuelta a los entrenamientos y la realización de los partidos.

REGULARIZACIÓN. Clubes como 2 de Mayo y Sportivo Iteño están con deudas a sus jugadores, otros como 3 de Febrero, Independiente de Campo Grande, Tacuary y Atyrá, están pagando el 50% de los salarios desde que inició el periodo de cuarentena.

“Hemos pagado los salarios del mes de marzo y nos mantenemos siempre en contacto con los jugadores para ver sus necesidades”, comentó Carlos Vera, presidente de Tacuary, que es uno de los clubes que volvió a la Intermedia este año tras su paso en la B.

Con respecto a la Primera B y Primera C, divisionales amateurs de la APF, los presidentes han expresado que ya la APF adelantó dos cuotas correspondientes a los derechos de televisación, el monto debería ser utilizado con criterio por los clubes.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 20 femenina buscará como local calificar al Mundial de Polonia del 2026.
El choque entre Alianza Lima y el debutante paraguayo Sportivo 2 de Mayo, así como los partidos entre el uruguayo Juventud y el ecuatoriano Universidad Católica; y el venezolano Táchira ante un representante boliviano, abrirán la fase 1 de la edición 2026 de la Copa Libertadores, según el sorteo que hizo este jueves la Conmebol.
Richard Sánchez tiene oferta del América de México, club donde ya militó con suceso.
Los equipos colombianos Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en la etapa preliminar de la Copa Sudamericana de 2026 en busca de un boleto que los clasifique a la fase de grupos del torneo, según el sorteo organizado este jueves por la Conmebol, en el que también resultaron emparejados Universidad de Chile y Palestino.
Los clubes Deportivo Sajonia, CNR El Mbiguá y la Escuela Paraguayo Alemán fueron los vencedores de la presenta temporada.
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).