21 feb. 2026

Día clave para el regreso de la Intermedia

Hoy a partir de las 18:00, el presidente de la APF, Robert Harrison se reunirá con el presidente de la Divisional de la Intermedia, Víctor González, para gestionar el pago de los salarios a todos los clubes de la Divisional.

intermedia.jpg

Deciden futuro de la Categoría Intermedia.

Foto: Gentileza

Este dinero que viene de ayuda de la Conmebol y será depositado directamente a la cuenta de los jugadores por la APF, sin intermediarios, como ocurrió con la Primera División.

Además, González aclaró que la divisional pedirá un apoyo extra para que los clubes puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad para la vuelta a los entrenamientos y la realización de los partidos.

REGULARIZACIÓN. Clubes como 2 de Mayo y Sportivo Iteño están con deudas a sus jugadores, otros como 3 de Febrero, Independiente de Campo Grande, Tacuary y Atyrá, están pagando el 50% de los salarios desde que inició el periodo de cuarentena.

“Hemos pagado los salarios del mes de marzo y nos mantenemos siempre en contacto con los jugadores para ver sus necesidades”, comentó Carlos Vera, presidente de Tacuary, que es uno de los clubes que volvió a la Intermedia este año tras su paso en la B.

Con respecto a la Primera B y Primera C, divisionales amateurs de la APF, los presidentes han expresado que ya la APF adelantó dos cuotas correspondientes a los derechos de televisación, el monto debería ser utilizado con criterio por los clubes.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Este sábado, Boca Juniors presentó de manera oficial al paraguayo Adam Bareiro como nuevo refuerzo del club.
El paraguayo Matías Galarza finalmente no seguirá en River Plate y ya tiene nuevo club.
Cerro Porteño y Olimpia animan una nueva edición del superclásico en La Nueva Olla desde las 18:30. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del partido.
VIDEO. El paraguayo Ronaldo Martínez marcó un gran gol para Talleres y lo festejó de forma particular.
Gustavo Alfaro respondió con contundencia y sin muchas vueltas cuando le preguntaron por Gastón Olveira y los arqueros de Paraguay.