05 mar. 2024

Di Tore: “Todo fue muy rápido”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, sostuvo que las negociaciones se realizaron rápidamente comparando a otras transferencias.

Enso González_Enso González 3_45932670.jpg

Gran salto. Enso González aportó velocidad y habilidad en su paso por el Gumarelo. A pesar de edad (18 años) fue siempre considerado titular para el DT.

“Todo fue muy rápido, un porcentaje del pase quedará para el club”. Según lo trascendido Enso González firmará un contrato de seis años con el club inglés y la compra del porcentaje del pase sería del 80% y el 20% restante seguirá perteneciendo al Gumarelo.

En cuanto a las pruebas físicas previas a la firma del contrato, Di Tore manifestó: “Tiene que pasar las pruebas médicas. Enso González no tiene ninguna lesión y cuando se terminen las formalidades se va a hacer el anuncio”.

Por último, el mandamás repollero se refirió sobre la apertura del mercado europeo: “Los equipos de la Premier League miran el fútbol paraguayo y la visibilidad que dimos es muy importante”.

Por otra parte, Roberto Paredes, cazador de talentos de Libertad, expuso su estar “muy feliz por la noticia de la transferencia. Tiene un techo por superar todavía Enso. El fútbol inglés le va a dar un orden táctico”. Recordó además los paso en divisiones menores del juvenil: “En las Formativas jugaba más de volante, en la posición de 10, y en la Primera le vemos más arriba jugando con el punta”.

Más contenido de esta sección
Libertad, campeón de la temporada 2023, prepara la artillería para el estreno del torneo Apertura 2024.
El mediocampista Héctor Villalba llegó al país para firmar su continuidad por un año más con Libertad.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, reveló que un campeón de América con River Plate fue ofrecido al supercampeón del fútbol paraguayo.
El charrúa Alejandro Silva fue anunciado oficialmente como refuerzo del campeón.
Ayer desde las 17:00 iniciaron los trabajos de pretemporada del multicampeón Libertad.
Lucas Sanabria renovó contrato con Libertad para las próximas dos temporadas.