24 abr. 2024

Di Tore es prudente a retornar, pero se ventila práctica mixta

Rubén Di Tore, titular de Libertad, sentó postura en relación al protocolo sanitario y expresó su cautela en cuanto al inicio de la actividades.

danielbocanegra.jpg

Daniel Bocanegra y Sergio Aquino durante un entrenamiento.

Foto: @Libertad_Guma

“Recibí el borrador del protocolo, es bastante largo, previa a nuestra reunión de Comité Ejecutivo y los presidentes, los médicos van a discutir el protocolo (lo hicieron ayer), no sé si podrán modificar algo antes de nuestra reunión virtual”, expresó a FALG por la 1080AM.

Consultado sobre la posición de Marco Trovato, en relación al arranque de las practicas, Di Tore señaló: “Probablemente tenga alguna premura para practicar o jugar, o capaz me considero prudente y estoy atento a lo que digan las autoridades sanitarias. Si podemos extender un poco más y tener más seguridad, sería ideal”, señaló.

Se refirió además a las instalaciones del club, que “en línea general nuestros campos de entrenamiento y el estadio se encuentran en condiciones a los requerimientos”.

De recibir el visto bueno de APF, el Guma contaría con tres escenarios de entrenamiento: El Dr. Nicolás Leoz, el Aerotáctico de Luque, el Colegialito, del barrio Tembetary.

En red social fue posteada una foto de Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro, con el PF, en la que todo apunta a que los futbolistas ya realizan la puesta a punto presencial buscando el retorno. En cuanto a la publicación fue consultado Di Tore quien refirió no estar en conocimiento.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.