23 sept 2026

Devis Vásquez, un estudioso de los penaleros

El portero colombiano Devis Vásquez sorprendió a todos por su gran actuación ante Luqueño y tapando un penal a Enrique Borja.

Devis Vásquez - Guaraní.jpg

Devis Vásquez, portero colombiano de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

Devis Vásquez, meta de 23 años, reveló que trabajó mucho en la previa para saber cómo actuar en caso de un penal. “Había visto cómo chutaba los penales; no vi el gesto de (José) Florentín (de dónde iba a patear Borja), sabía que Borja o Gamarra pateaban (...). Gamarra pateaba al medio y a la derecha, a media altura. Trabajo mucho en eso, lo hice con Gaspar Servio en la concentración”, reveló Devis en conferencia pospráctica.

La compenetración del grupo es clave en el Legendario, así lo confirmó el guardameta Devis Vásquez: “Estamos muy metidos en el objetivo de salir campeones, debemos sacar el resultado”. Sobre el próximo partido, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, desmintió que haya negociaciones por parte de Guaraní para destrabar la cláusula de Alfio Oviedo para que juegue el próximo partido.

Más contenido de esta sección
Miguel Martínez, portero de Guaraní, dio su versión acerca del gol del empate de Olimpia en el clásico más añejo.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus jugadores frente a Olimpia.
Tras la rescisión unilateral de contrato de Guaraní a Gaspar Servio, el portero está preparando una demanda al club ante la FIFA ya que tenía vínculo hasta diciembre de 2027.
Francisco Chiqui Arce dio sus primeras sensaciones tras iniciar su tercer ciclo al frente de Guaraní.
Guaraní anunció de manera oficial la llegada de Francisco Arce, quien reemplazará en el cargo a Ariel Galeano y vivirá su tercera etapa en la entidad de Dos Bocas.
Por tercera vez, el entrenador Francisco Arce tomará las riendas de Guaraní para buscar enderezar el rumbo del equipo que atraviesa por una mala racha.