23 dic. 2025

Después de 34 años de espera, Canadá vuelve a ganar a EE.UU

Tuvieron que pasar 34 años y 17 partidos para que la selección canadiense de fútbol lograra batir de nuevo a Estados Unidos.

canada nota.jpg

Jugadores de Canadá celebran el gol marcado ante Estados Unidos.

Foto: Gentileza

Fue durante el encuentro del Grupo A de la Liga de las Naciones de la Concacaf que se disputó en Toronto y en el que Candá se impuso por 2-0.

En la selección de Estados Unidos nadie esperaba la derrota y mucho menos de la manera como Canadá impuso en todo momento su mejor fútbol, de conjunto y con varias individualidades como los jóvenes delanteros Alphonso Davies, de 18 años, y Lucas Cavallini, de 26, autores de los goles.

Davies, que juega en el Bayern de Munich alemán, se encargó de poner el 1-0 en el minuto 63 y Cavallini, que milita en el Puebla del Liga MX, sentenció en el 90 con un gran disparo con la pierna derecha.

El delirio se apoderó de los 17.126 espectadores que se dieron cita en las gradas del BMO Field de Toronto.

La cruz de la moneda era ver al delantero de Estados Unidos, Christian Pulisic, que fue sustituido al minuto 60 de la segunda parte, por Paul Arriola, con la mano derecha tapándose la cara.

Ya en la zona mixta, Pulisic, que dijo no sentirse bien por culpa de un resfriado, admitió también que Estados Unidos nunca tuvo en el campo la misma “energía” que mostró Canadá.

“Eso es muy decepcionante. Esa es la única cosa que tendríamos que haber controlado y no pudimos esta noche”, comentó Pulisic, quien a los 51 minutos tuvo la ocasión más clara de haber marcado y adelantar a Estados Unidos, pero el arquero canadiense Milan Borjan con una gran intervención lo evitó.

“Tendría que haber sido gol, pero simplemente no era mi día, supongo”, reconoció.

Tras este triunfo, Canadá sigue invicta con nueve puntos; Estados Unidos ocupa el segundo lugar con tres, y un partido menos, y Cuba es última con tres derrotas.

El próximo duelo entre Estados Unidos y Canadá será el 15 de noviembre, en Orlando (Florida) y cuatro días después, el 19, la selección de las Barras y las Estrellas se enfrentará a la de Cuba, en George Town, Islas Caimán.

Estados Unidos deberá ganar los próximos dos partidos y tener mejor diferencia de goles si quiere acabar como primero del grupo.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.