31 mar. 2025

Desmienten control antidoping para Roque Santa Cruz

Desde la ONAD aseguran que Roque Santa Cruz no será sometido a ningún control antidoping.

Olimpia vs Cerro Porteño 24-11-2019 Sergio Daniel Riveros_DSC_0166_16832783.JPG

Roque Santa Cruz festejó de manera especial uno de sus goles.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Este lunes por la siesta comenzó a circular el rumor de que Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia, iba a ser sometido a una prueba antidoping por la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD).

Incluso, el presidente decano, Marco Trovato, confirmó la noticia a D10.

Sin embargo, Agustín Casaccia, titular de la ONAD, desmintió categóricamente la información.

“No es cierto que mañana (martes) le vamos a hacer una prueba antidoping a Roque. Las pruebas se hacen al terminar el partido a 2 jugadores de cada equipo bajo sorteo, y no días después”, dijo en contacto con 800 AM.

“Yo no sé de dónde salen estas noticias, Roque Santa Cruz ya fue sometido a este control posterior al partido ante River Plate y él no fue avisado de ningún control mañana”, agregó.

Olimpia empató 2-2 ante Guaraní este domingo en Para Uno y se consagró tetracampeón en el fútbol paraguayo con un Roque estelar en la recta final, marcando 10 goles en los últimos cuatro partidos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.