16 sept 2026

Desestimadas demandas contra FIFA por uso de espray

La FIFA anunció este lunes que el Tribunal del Estado de Río de Janeiro ha desestimado en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en su contra por utilizar el espray evanescente con el que se marcan determinadas acciones del juego sin reconocer su autoría.

FIFA.jpg

Messi coloca la pelota donde dispone el árbitro.

Foto: Gentileza

El tribunal concluyó en su decisión que la compañía Spuni no presentó evidencia concluyente de infracción de patente y que la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras lo hicieran con una composición química diferente, explicó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA agradece enormemente esta decisión del tribunal, que rechaza la demanda infundada de Spuni y demuestra la inexactitud de las recientes declaraciones de Spuni que intentaron engañar al público en este asunto. Una vez más, esta decisión muestra que la FIFA siempre ha actuado dentro de la ley y de buena fe en relación con esta tenue disputa legal”, afirmó el director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

La firma Spuni emprendió acciones legales contra la FIFA por utilizar el espray “sin reconocer la autoría del invento” y obtuvo medidas cuatelares a su favor hace dos años, que fueron recurridas por la federación internacional, que ahora obtiene un fallo judicial a su favor.

Más contenido de esta sección
Sin Julián Alvarez ni Alexander Sorloth, lesionados, irrumpió Jonathan David en el Metropolitano. El canadiense demostró que puede ser una alternativa perfecta en el ataque del Atlético. Abrió el camino del triunfo con el 1-0 y de su bota derecha salió una asistencia perfecta a Kang In Lee para el 2-0. Le Normand y Baena sellaron la goleada rojiblanca (4-0) ante un Osasuna timorato y al que el árbitro le anuló el posible 1-1.
El futbolista belga Alex Witsel, de 37 años y exjugador de Girona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retirada de la selección de Bélgica tras haber vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ durante 18 años, según anunció el actual futbolista del Niza francés en sus redes sociales.
La selección Argentina afrontará los próximos amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín con el regreso del atacante Franco Mastantuono en la lista de convocados, en una fecha internacional que será la despedida oficial de Lionel Messi de la Albiceleste.
Un gol de Carlos Espí en el segundo minuto del descuento del partido de la liga española de fútbol permitió al Real Madrid lograr la victoria ante un Elche que ya acariciaba el punto.
El jovencísimo Max Dowman, de 16 años, lideró con un doblete el pase del Arsenal a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar con solidez al Ipswich Town (2-4).
El Liverpool de Andoni Iraola puede haber sentenciado a Roberto de Zerbi como entrenador del Tottenham Hotspur. Los ‘Reds’, después del tropiezo en Premier League, volvieron al camino de la victoria al eliminar a los ‘Spurs’ en dieciseisavos de la Copa de la Liga y el técnico italiano se queda al borde del despido.