30 oct. 2025

Desea cerrar la llave con altura

Libertad visita hoy el histórico estadio Atahualpa de Quito, a partir de las 18:00, para cerrar la serie ante Universidad Católica de Ecuador buscando clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

DSC_3805_54521488.JPG

Vigente. Óscar Cardozo (d) continúa marcando.

Con el 2-0 obtenido la semana pasada, con los goles de Óscar Cardozo y Lucas Sanabria, con un empate sin goles, el Gumarelo estará sellando su pase a la siguiente instancia donde lo espera Sportivo Ameliano.

En caso de que los 2.850 metros de la capital ecuatoriana afecten y el rival logre empatar la serie, la definición pasará a la tanda de penales sin prórroga. La diferencia de gol es simple y no existe el plus del gol de visitante.

El Repollero tiene un recuerdo grato de su visita al Atahualpa de Quito ante este mismo rival; fue con victoria por 1-0 con el tanto de Rodrigo Bogarín (38’) por la fase 2 de la Copa Libertadores del 2021, fase en la que dejó afuera el equipo de Tuyucuá a los ecuatorianos y que hoy buscará repetir la historia.

CIFRA. 7 partidos disputó Libertad en la altura de Quito por torneos Conmebol: 4 derrotas, 2 empates y 1 victoria. 600.000 dólares es el premio que recibirá Libertad en caso de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.