02 mar. 2024

Desalentador reporte sobre estado de salud de Pelé

Según reportan medios de Brasil, Pelé no estaría respondiendo a la quimioterapia y estaría siendo tratado de forma paliativa.

pepee.jfif

Pelé, tricampeón del mundo.

Pelé, de 82 años, había sido ingresado en la semana en una clínica de Brasil, por un tema que en principio se mencionaba que no tenía gravedad y apuntaban a una infección respiratoria. Sin embargo este sábado el portal Folha de Sao Paulo lanzó alarmantes informaciones.

Según el reporte del mencionado medio brasileño, el tres veces campeón del Mundo con la Selección Verdeamarela no estaría respondiendo a la quimioterapia con la que se está tratando el cáncer que se le fue detectado 2021 en el colon y que luego pasó a metástasis a principios de este 2022, por lo que el tratamiento sería paliativo.

Embed

Pelé se había operado del cáncer y desde entonces siguió con unas sesiones de quimio, por lo que iba visitando el hospital para seguir la evolución. Sin embargo, el deterioro de su estado de salud fue progresivo, agravado también por otras afecciones en la columna, cadera y la rodilla, además de un problema nivel renal.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.