Olimpia

Derlis González, el estilete del campeón

Derlis González, capitán, goleador y un estilete punzante que creó zozobra en la ofensiva del campeón.

Alcides Benítez Por Alcides Benítez

No hubo otro jugador más determinante en el Olimpia campeón que Derlis González. El 10 decano trasladó sobre su lomo casi todo el fardo de la responsabilidad ofensiva en este último semestre: se convirtió en un estilete temible para los rivales con el agregado de ser protagonista de goles decisivos en el camino de la estrella 46 de la franja azabache.

Su participación en el torneo Clausura 2022 dejó como saldo 12 anotaciones, nueve de jugadas y tres marcadas desde la tanda de penales. Esto sin tener en cuenta que el nacido en Mariano Roque Alonso no es el lanzador principal, cuyo privilegio recae en el ‘saltito’ de Alejandro Silva, quien colaboró con cuatro concreciones por esa vía, de los cinco que acumuló en la campaña.

Nota relacionada: Olimpia festeja la 46 tras un sufrido partido ante Nacional

Como renta de Derlis González también aparecen cuatro asistencias, que remarcan su preponderancia en el cuadro base, ya que con estos servicios participó de manera directa en 16 dianas de las 42 que ostenta a su favor el reciente y brillante campeón del fútbol paraguayo.

Más allá de los goles y las asistencias, su nombre figura en el top 3 de jugadores que más disparos efectuaron hacia el arco contrario y también está entre los que más faltas sufrieron en el torneo.

top 3.jpg

Es que el atacante de 28 años se convirtió en arma letal. Un jugador fino, pero difícil de marcar ni de sostener en los desmarques. Uno que se encomienda a su maña para encontrar el callejón de salida y lucirse en los partidos grandes, como lo hizo contra Libertad y Cerro Porteño.

Dejá tu comentario