17 may. 2025

Derlis, entre algodones por el golpe, no viajará al Sur

Derlis González no será parte de la lista de viajeros que irán a Encarnación para lo que será el juego de mañana, a las 19:00, ante Sportivo Trinidense en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Derlis González_54997009.jpg

De cuidado. Derlis González tiene dolencia en la rodilla.

La dolencia sufrida ante General en la parte alta de la rodilla izquierda, hace que el delantero viva entre algodones, pensando en lo que será la seguidilla de juegos que se le vienen al Franjeado, contra Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. El reemplazante de González será Hugo Adrián Benítez, quien formará la delantera junto al argentino Lucas Pratto. Otras dudas que se tienen en la formación del equipo, apuntan a los volantes ante el rendimiento poco convincente de Hugo Fernández y Erik López.

En lugar de Fernández podría ingresar Ródney Redes; mientras que por López, Paulo Riveros para sumar minutos de jugador Sub 19.

El equipo que probará esta mañana el entrenador Martín Palermo en la Villa Olimpia, previo al viaje al Sur, será con Gastón Olveira; César Olmedo, Manuel Capasso, Júnior Barreto y Facundo Zabala; Paulo Riveros; Alex Franco, Richard Ortiz y Ródney Redes; Hugo Adrián Benítez y Lucas Pratto.

Ayer trascendió que las negociaciones con Belgrano de Córdoba se enfriaron por el meta Juan Espínola. Los términos de préstamo no convencerían al golero.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.
Olimpia viaja hoy, a las 11:20, rumbo a Montevideo en donde mañana jugará su continuidad en el torneo internacional contra Peñarol en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.