20 sept. 2025

Deportivo Capiatá perdió la categoría

Deportivo Capiatá ganó en la última fecha de la División Intermedia, pero no le alcanzó y perdió la categoría; Santaní se salvó.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.38.jpeg

Deportivo Capiatá perdió la categoría.

Foto: APF Oficial

El Deportivo Capiatá venció este lunes por 2-1 a Fulgencio Yegros por la última fecha de la División Intermedia 2021, pero no le alcanzó y terminó perdiendo la categoría.

La misión no era fácil, ya que Capiatá debía ganar y esperar un tropiezo del Deportivo Santaní, que enfrentaba a Atyrá, pero los de San Estanislao no fallaron y triunfaron de visitante por 2-0, por lo que la victoria del Escobero no fue suficiente.

Ahora el dilema es dónde jugará el Deportivo Capiatá en la temporada 2022. En principio baja al Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), de donde surgió, pero la cuestión es que, según el Reglamento General de Competiciones de la APF, un club que se encuentre asentado en el Área Central, como Capiatá, deberá bajar a la Primera B Metropolitana.

Lo terminará definiendo el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en reunión en las próximas horas, según lo confirmó Víctor González, presidente de la Divisional de la Intermedia, en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Los tres descendidos en la Intermedia 2021 son: General Díaz, Fulgencio Yegros y Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.