02 jul. 2025

Deportivo Capiatá perdió la categoría

Deportivo Capiatá ganó en la última fecha de la División Intermedia, pero no le alcanzó y perdió la categoría; Santaní se salvó.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.38.jpeg

Deportivo Capiatá perdió la categoría.

Foto: APF Oficial

El Deportivo Capiatá venció este lunes por 2-1 a Fulgencio Yegros por la última fecha de la División Intermedia 2021, pero no le alcanzó y terminó perdiendo la categoría.

La misión no era fácil, ya que Capiatá debía ganar y esperar un tropiezo del Deportivo Santaní, que enfrentaba a Atyrá, pero los de San Estanislao no fallaron y triunfaron de visitante por 2-0, por lo que la victoria del Escobero no fue suficiente.

Ahora el dilema es dónde jugará el Deportivo Capiatá en la temporada 2022. En principio baja al Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), de donde surgió, pero la cuestión es que, según el Reglamento General de Competiciones de la APF, un club que se encuentre asentado en el Área Central, como Capiatá, deberá bajar a la Primera B Metropolitana.

Lo terminará definiendo el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en reunión en las próximas horas, según lo confirmó Víctor González, presidente de la Divisional de la Intermedia, en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Los tres descendidos en la Intermedia 2021 son: General Díaz, Fulgencio Yegros y Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
El torneo de la Tercera División tiene como único líder de la competencia al 3 de Noviembre (foto), del barrio San Pablo.
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.