29 mar. 2024

Deportivo Cali sufre, pero elimina por penales a Millonarios

El Deportivo Cali cayó este miércoles por 1-2 contra Millonarios en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que forzó una reñida tanda de penales en la que el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ganó por 5-4 y se apuntó a los octavos de final.

hUMeHuaklNvqhQoYKZAIKnhbUDgsqOnWZy1bOWu6.jpeg

El cuadro caleño se impuso en los penales.

Foto: Gentileza - Conmebol

En el estadio Deportivo Cali, los verdiblancos se fueron en ventaja con un tanto del central uruguayo Hernán Menosse, que también anotó en la ida, mientras que los capitalinos igualaron con un gol en propia puerta del centrocampista Andrés Colorado.

En la agonía, Elíser Quiñones anotó el tanto del triunfo por 1-2 con el que se igualó la serie y forzó la definición mediante cobros desde los 12 pasos.

En la definición por penales anotaron para los caleños Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Kevin Velasco, Angelo Rodríguez y Juan Daniel Roa, y erró Juan Camilo Angulo.

Por Millonarios convirtieron Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo Márquez y Eliser Quiñones, y fallaron Santiago Montoya y David Macalister Silva, a quien el portero David González le atajó el tiro definitivo.

En el primer tiempo, los capitalinos salieron a la cancha con la intención de recortar distancias en el marcador global y en su primer ataque tuvieron una oportunidad en un centro desde el costado derecho del lateral Elvis Perlaza que le llegó al volante David Macalister Silva, quien sacó un cabezazo que pasó por encima del horizontal.

Los dirigidos por Alberto Gamero trataron de acomodarse en campo contrario y comenzaron a buscar huecos en una defensa que lució organizada.

Sin embargo, los anfitriones fueron igualando las cargas y apelaron por momentos a las transiciones para aprovechar la velocidad de sus atacantes y tratar de sorprender al portero Juan Moreno, que hoy jugó su segundo partido como profesional tras un destacado debut el fin de semana ante el Atlético Nacional por la liga colombiana.

Así fue como los ‘azucareros’ tuvieron su primera oportunidad en un tiro libre que cobró el lateral Angulo y que el portero Moreno atajó tras una gran estirada.

El partido se convirtió en un ida y vuelta con el paso de los minutos hasta que los caleños abrieron el marcador al 22 cuando tras un cobro de tiro de esquina el balón le quedó al habilidoso Deiber Caicedo, que mandó un centro preciso para que el uruguayo Menosse, con un cabezazo, celebrara como en el primer juego.

Millonarios, sin embargo, consiguió el empate tres minutos después cuando Silva mandó un centro en un tiro de esquina y el portero González, el héroe de los penales, al intentar despejar hizo que el balón rebotara en Colorado y terminara en el fondo de su portería.

Para la segunda etapa, los ‘Azucareros’ marcaron la pauta y comenzaron a jugar en el terreno del conjunto capitalino, que con un gol más forzaba la definición por penales.

Así fue como el equipo de Arias tuvo oportunidades de ponerse en ventaja con remates de Velasco, Rodríguez y Caicedo, mientras que el rival se aferró al trabajo del portero Moreno, de intervenciones claves que mantuvieron vivo a su equipo durante todo el segundo tiempo.

Pese a que los bogotanos no estaban muy claros, lograron igualar la serie en una jugada in extremis al minuto 93 cuando el extremo Juan Camilo Salazar, ingresado en el segundo tiempo, mandó un centro que le llegó a Quiñones, que con un toque mandó el balón al fondo de la red y llevó el partido a los penales, en los que el conjunto local sufrió, pero se clasificó.

El Deportivo Cali se enfrentará en los octavos de final a Vélez Sarsfield, que eliminó a Peñarol en Montevideo.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.