17 dic. 2025

Deportivo Cali arranca un empate ante el Always Ready

El Deportivo Cali consiguió un valioso empate 2-2 ante el Always Ready en un vibrante duelo del grupo H de la Copa Libertadores.

31b875828b4067393f915f013fd659e4820fd2d1.jpg

Cali empata en La Paz.

Foto: EFE

Con este resultado, la serie queda de momento comandada por el Corinthians brasileño con 6 puntos, Deportivo Cali y Always Ready con 4 y en el fondo el Boca Juniors argentino con 3.

Los caleños tuvieron el mérito de emparejar el partido pese a ir perdiendo dos goles abajo.

Los goles para los locales fueron en el minuto 35 y 42, con conquistas del argentino Marcos Riquelme, de penal, y Juan Carlos ‘Conejo’ Arce.

Mientras que la igualdad para el equipo colombiano fue construida al final del primer tiempo desde los doce pasos con Kevin Velasco y en el 54 con el argentino Guillermo Burdisso.

El Always Ready comenzó el partido con la propuesta clara de buscar la portería rival aunque encontró al Deportivo Cali ordenado y bien pardo en todas sus líneas.

Con el paso de los minutos, la visita gradualmente adelantó líneas y tuvo una de sus ocasiones más claras de gol en los pies de Jhon Vásquez.

En el minuto 35, Riquelme abrió la cuenta para la escuadra boliviana al cobrar un penal que el juez ecuatoriano Augusto Aragón sancionó tras una falta sobre el ecuatoriano Jhonatan Borja del Always Ready.

Cuando los caleños tuvieron al menos dos ocasiones de igualar vino el segundo de los bolivianos gracias a un derechazo esquinado de Arce.

En la última jugada del primer tiempo una mano del boliviano Sergio Adrián en área propia fue sancionada y Velasco cambió el penal por gol.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali no renunció a atacar y aquello tuvo su recompensa con el gol de Burdisso que empujó una pelota suelta en el área después de un tiro de esquina.

Tras el empate, ambas escuadras disputaron en igualdad de esfuerzos la posesión del juego, aunque fue el Deportivo Cali el que llevó más peligro ante un seguro arquero local, el paraguayo Arnaldo Giménez, que impidió la victoria de los colombianos.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.