19 dic. 2025

Deportivo Cali arranca un empate ante el Always Ready

El Deportivo Cali consiguió un valioso empate 2-2 ante el Always Ready en un vibrante duelo del grupo H de la Copa Libertadores.

31b875828b4067393f915f013fd659e4820fd2d1.jpg

Cali empata en La Paz.

Foto: EFE

Con este resultado, la serie queda de momento comandada por el Corinthians brasileño con 6 puntos, Deportivo Cali y Always Ready con 4 y en el fondo el Boca Juniors argentino con 3.

Los caleños tuvieron el mérito de emparejar el partido pese a ir perdiendo dos goles abajo.

Los goles para los locales fueron en el minuto 35 y 42, con conquistas del argentino Marcos Riquelme, de penal, y Juan Carlos ‘Conejo’ Arce.

Mientras que la igualdad para el equipo colombiano fue construida al final del primer tiempo desde los doce pasos con Kevin Velasco y en el 54 con el argentino Guillermo Burdisso.

El Always Ready comenzó el partido con la propuesta clara de buscar la portería rival aunque encontró al Deportivo Cali ordenado y bien pardo en todas sus líneas.

Con el paso de los minutos, la visita gradualmente adelantó líneas y tuvo una de sus ocasiones más claras de gol en los pies de Jhon Vásquez.

En el minuto 35, Riquelme abrió la cuenta para la escuadra boliviana al cobrar un penal que el juez ecuatoriano Augusto Aragón sancionó tras una falta sobre el ecuatoriano Jhonatan Borja del Always Ready.

Cuando los caleños tuvieron al menos dos ocasiones de igualar vino el segundo de los bolivianos gracias a un derechazo esquinado de Arce.

En la última jugada del primer tiempo una mano del boliviano Sergio Adrián en área propia fue sancionada y Velasco cambió el penal por gol.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali no renunció a atacar y aquello tuvo su recompensa con el gol de Burdisso que empujó una pelota suelta en el área después de un tiro de esquina.

Tras el empate, ambas escuadras disputaron en igualdad de esfuerzos la posesión del juego, aunque fue el Deportivo Cali el que llevó más peligro ante un seguro arquero local, el paraguayo Arnaldo Giménez, que impidió la victoria de los colombianos.

Embed

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.