13 mar. 2026

Denuncian a Gonzalo Montiel por abuso sexual

Una denuncia por presunto abuso sexual fue presentada ante la Justicia argentina contra el futbolista Gonzalo Montiel.

REAL BETIS - SEVILLA FC_38666688.jpg

Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel, y consistieron en “abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas” en la casa del jugador, según indicó la abogada Raquel Hermida en una entrevista con Radio 10.

La denuncia original en la Justicia del municipio de La Matanza, donde habría ocurrido el abuso, está siendo ampliada en estos días porque la víctima, según dijo la abogada, recibió amenazas del entorno del jugador, incluso de la madre de Montiel, cuando fue a ratificar la denuncia del abuso.

Según detalló Hermida, la víctima había mantenido “una pequeña relación, corta” con Montiel, quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en La Matanza.

La víctima es modelo y no toma alcohol, pero al probar dos tragos “quedó absolutamente inconsciente”, señaló la aboga/ogda.

Luego a la mujer “se la tiró en la puerta de la casa de Montiel” y “ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso”, agregó la abogada, y tampoco “sabe todavía cómo llegó a su casa”.

El jugador, de 26 años, militó en el River Plate argentino entre 2016 y 2021, años en los que ganó una Copa Libertadores -frente al Boca Juniors en 2018- y dos Recopas Sudamericana, además de una Liga, tres Copas y dos Supercopas.

Como internacional, intervino en los tres títulos logrados por la ‘Scaloneta': la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, en cuya final anotó el último penalti de la tanda contra Francia, que supuso el triunfo para Argentina.

Más contenido de esta sección
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.