20 feb. 2026

Dembélé, diez semanas de baja

El delantero francés Ousmane Dembélé estará unas diez semanas de baja como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, informó este viernes el FC Barcelona.

dembee.jpg
Dembélé, nuevamente lesionado.

Foto: EFE

El futbolista cayó lesionado en el partido del pasado miércoles Barcelona-Borussia Dortmund, y no ha sido hasta hoy viernes cuando los servicios médicos, tras diversas pruebas, han emitido el parte médico.

El extremo galo pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate. Se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada.

Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares.

El jugador francés ha jugado ocho partidos esta temporada (cuatro en LaLiga y cuatro en la Champions), en los que ha marcado sólo un gol, frente al Sevilla en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.