13 dic. 2025

Dembélé, diez semanas de baja

El delantero francés Ousmane Dembélé estará unas diez semanas de baja como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, informó este viernes el FC Barcelona.

dembee.jpg
Dembélé, nuevamente lesionado.

Foto: EFE

El futbolista cayó lesionado en el partido del pasado miércoles Barcelona-Borussia Dortmund, y no ha sido hasta hoy viernes cuando los servicios médicos, tras diversas pruebas, han emitido el parte médico.

El extremo galo pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate. Se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada.

Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares.

El jugador francés ha jugado ocho partidos esta temporada (cuatro en LaLiga y cuatro en la Champions), en los que ha marcado sólo un gol, frente al Sevilla en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.