19 ago 2026

Delle Alli se burló del coronavirus y fue sancionado

Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, fue sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Instagram.

d3e43a71295d3974691528f86324312a18f292cf.jpg

Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, recibió una sanción.

Foto: EFE

El jugador publicó hace meses un vídeo en el que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido sancionar a Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo.

Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier fuera suspendida el pasado mes de marzo.

“El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, dijo la FA en un comunicado.

Más contenido de esta sección
La delegación de Boca Juniors llegó al país para lo que será el juego de mañana ante Recoleta por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana.
El delantero paraguayo Allan Wlk marcó su primer tanto con la camiseta de Lanús en la derrota ante Independiente en el fútbol argentino.
El centrocampista español Rodrigo Hernández ‘Rodri’ aseguró este lunes, a su llegada a Barcelona, que jugar en el Barça, club con el que firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas, “es un sueño”.
El São Paulo de Brasil se encuentra negociando la llegada de quien fuera goleador de la Premier League: Jamie Vardy.
Julio Enciso brindó sus primeras palabras en su retorno al fútbol inglés.
El delantero paraguayo Julio Enciso fue presentado este lunes como nuevo jugador del Ipswich Town de la Premier League.