26 abr. 2024

Delfín, rival de Olimpia, ya tiene nuevo entrenador

Los directivos del campeón de 2019 en Ecuador, Delfín, anunciaron este domingo la contratación del técnico argentino Carlos Ischia en reemplazo del español Ángel López, que saldrá tras dos derrotas consecutivas de local y previo al debut en Copa Libertadores ante Olimpia.

ischira nota.jpg

Carlos ischia fue anunciado como entrenador de Delfín.

Foto: Gentileza

“Por decisión del presidente José Delgado y la directiva se ha contratado al estratega Carlos Ischia, que tiene una larga trayectoria dirigiendo a equipos del continente”, precisó el club en su cuenta de Twitter.

Agregó que la directiva de Delfín ha hecho unos “análisis internos” y ha decidido “cambiar el rumbo del cuerpo técnico; por eso hemos cortado el vínculo con el estratega Ángel López”.

“Me han cesado”, reaccionó López en declaraciones a Efe y dijo: “No lo puedo entender, porque los jugadores han estado a muerte conmigo y ¿(me destituyen) por perder con Técnico Universitario?. ¿Yo no entiendo?”, se preguntó.

Ischia, de 63 años, ha dirigido a los argentinos Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central, Boca Juniors, Racing; también al Junior colombiano, el Atlas mexicano; los ecuatorianos Deportivo Quito y Aucas, y desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018 estuvo con el boliviano The Strongest.

Tras la obtención del título de 2019, Delfín se quedó sin el portero Pedro Ortiz, los defensas Pedro Perlaza, el paraguayo Williams Riveros; los centrocampistas Edison Caicedo, Robert Burbano, el uruguayo Bruno Piñatares, el argentino Sergio López y el atacante Roberto Ordóñez, porque se vincularon a otros clubes.

Bajo la dirección técnica de López, Delfín disputó y perdió la final por la Supercopa Ecuador en febrero pasado ante Liga de Quito, tras un intenso partido que concluyó con empate y debió definirse en penaltis.

En el torneo local, Delfín disputó tres partidos: Ganó por 1-2 el primero en su visita a Aucas, y perdió de local los dos siguientes por 1-2 ante Barcelona y por 0-2 el viernes pasado ante Técnico Universitario.

Si bien, los directivos contrataron a una quincena de refuerzos para rearmar el equipo, todavía Delfín no alcanza la armonía futbolística ni los resultados, mientras el próximo miércoles debutará en la Libertadores de local ante Olimpia.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.