18 abr. 2024

Delfín golea al Defensa y mantiene vivo a Olimpia

El campeón del año pasado en Ecuador, Delfín, derrotó 3-0 y dejó severamente herido al Halcón argentino, como también es conocido Defensa y Justicia, en su afán por clasificarse a los octavos de final por el Grupo G de Copa Libertadores.

07648bfb0885baf1d5bdf0524c8d1caa4d3b4e84.jpg

Delfin tiene chances de avanzar, pero su resultado también dio vida a Olimpia.

Foto: EFE

Delfín golea al Defensa y mantiene vivo a OlimpiaLos tres hombres en ataque, Janner Corozo, a los 12 minutos, el colombiano José Adolfo “Trencito” Valencia, a los 72 y Carlos Garcés, a los 75, dieron los tres zarpazos sobre el cuadro Halcón, que deberá definir su clasificación en su visita a Santos, de Brasil, y Delfín se despedirá contra Olimpia, en Paraguay.

A la cuarta presentación en la actual Libertadores, el cuadro cetáceo saboreó la primera victoria, tomándose así la revancha de la goleada que sufrió por la tercera fecha contra el equipo del técnico argentino Hernán Crespo.

El calvario del Halcón comenzó con un saque desde su arco del debutante portero cetáceo, Máximo Banguera, permitió al atacante Corozo ganar la posesión del balón a los defensas contrarios, de manera especial a Juan Rodríguez y con disparo elevado derrotó al portero argentino, al minuto 12.

Defensa y Justicia procuró reaccionar, hizo superioridad de elementos en ataque, pero se exageró en el ensayo de pases cortos al borde del área, no lograron romper la línea defensiva contraria, pues el rival logró reagruparse en cada ataque contrario.

Delfín respondió con salidas rápidas, que obligaron a la línea de tres defensas argentinos, a extremarse para anticiparse en el último pase de los atacantes locales.

Un tiro de esquina del Halcón permitió lucirse al portero Banguera, que con gran prestancia rechazó a un costado el balón que transitó vía aérea en forma peligrosa por el arco cetáceo, al minuto 43.

Una veloz salida en contraataque del delantero colombiano Valencia la desperdició de lo que bien pudo ser el segundo tanto, enfrentó solo y remató a las piernas del portero luis Unsain, al minuto 45.

El colombiano Valencia amplió el marcador con un tiro libre, desde unos 22 metros, que se filtró primero por debajo de la barrera y entre el vertical derecho y el portero, al minuto 72.

Tres toques profundos del cetáceo bastaron para marcar el tercer gol ecuatoriano, un pase desde gran distancia para Valencia, que alargó pase un poco a la izquierda para la arremetida de Garcés que anotó a placer, al minuto 74.

Otro ataque del cetáceo dejó en posición de remate a Garcés, pero el portero Unsain rechazó con las justas, al minuto 76.

Embed

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.