14 dic. 2025

Del Potro acompaña a Schwartzman en cuartos de Roland Garros

Juan Martín del Potro logró la clasificación para cuartos de final de Roland Garros al derrotar al estadounidense John Isner, y acompañará en esa ronda a su compatriota Diego Schwartzman, lo que sitúa a dos argentinos entre los ocho mejores de este torneo, por primera vez desde 2005.

POTRO.jpg

Del Potro celebra tras ganar al estadounidense John Isner. Foto: EFE

Del Potro, quinto favorito, que alcanzó los cuartos por tercera vez en su carrera, venció Isner, noveno, que nunca ha superado los octavos en París, por 6-4, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos.

Fue un partido sin historia. El de Tandil supo domesticar bien el servicio del gigante estadounidense y le ganó con lo justo. Le arrebató el saque en el séptimo juego de las dos primeras mangas y luego en el tercero de la tercera. Con esa ventaja navegó hasta el final de cada uno de los parciales.

Del Potro tratará de retornar a las semifinales, tras las que disputó en 2009, frente al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie, y el italiano Fabio Fognini, 18. EFE

Más contenido de esta sección
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.