09 feb. 2026

Definición infartante en Itauguá

En la Liga Itaugüeña de Fútbol surgieron los semifinalistas del campeonato, denominado Centenario de la Liga.

IMG-20240825-WA0160.jpg

Jugadores del Club 8 de Diciembre posan antes de un partido en Liga de Itauguá.

Foto: Gentileza

El pasado fin de semana, en emocionantes definiciones, en juegos no apto para cardíacos los cuatro partidos terminaron igualados tras jugarse el ida y vuelta en el resultado global.

Por lo tanto debieron ejecutarse tanda de penales que pusieron en vilo a los aficionados que coparon los escenarios de juego.

Libertad, Carlos Antonio López, 8 de Diciembre y San Rafael son los equipos que avanzaron de ronda y que van en post del anhelado título. Libertad eliminó a Olimpia (aunque perdió 2 a 1 en los 90 minutos, pero ganó en penales por 3 a 2).

En otros partidos, Carlos Antonio López venció al Primero de Mayo por 2 a 1 y 7 a 6 (penales); el “8" igualó 1 a 1 ante Sudamérica y ganó 7 a 6 desde los 12 pasos y San Rafael superó a Jóvenes Unidos: 2 a 1 y 3 a 0.

Las semifinales serán Carlos Antonio López vs. 8 de Diciembre y Libertad vs. Club San Rafael.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.