20 sept. 2024

Definición infartante en Itauguá

En la Liga Itaugüeña de Fútbol surgieron los semifinalistas del campeonato, denominado Centenario de la Liga.

IMG-20240825-WA0160.jpg

Jugadores del Club 8 de Diciembre posan antes de un partido en Liga de Itauguá.

Foto: Gentileza

El pasado fin de semana, en emocionantes definiciones, en juegos no apto para cardíacos los cuatro partidos terminaron igualados tras jugarse el ida y vuelta en el resultado global.

Por lo tanto debieron ejecutarse tanda de penales que pusieron en vilo a los aficionados que coparon los escenarios de juego.

Libertad, Carlos Antonio López, 8 de Diciembre y San Rafael son los equipos que avanzaron de ronda y que van en post del anhelado título. Libertad eliminó a Olimpia (aunque perdió 2 a 1 en los 90 minutos, pero ganó en penales por 3 a 2).

En otros partidos, Carlos Antonio López venció al Primero de Mayo por 2 a 1 y 7 a 6 (penales); el “8" igualó 1 a 1 ante Sudamérica y ganó 7 a 6 desde los 12 pasos y San Rafael superó a Jóvenes Unidos: 2 a 1 y 3 a 0.

Las semifinales serán Carlos Antonio López vs. 8 de Diciembre y Libertad vs. Club San Rafael.

Más contenido de esta sección
Este domingo se juegan las semifinales de la Liga Itaugüeña
El 25 de Julio protestó por supuesta alineación antirreglamentaria del futbolista Rodrigo Ruiz Díaz. El 15 de Agosto de Santiago y Libertad jugarán la final.
La Unión del Fútbol del Interior (UFI) definió un conflicto que llevaba más de un mes paralizado el campeonato de la Liga Misionera del Sur (LMS). Esto fue a causa de una protesta presentada por el Club 25 de Julio de Santiago Misiones reclamando los puntos contra Libertad de San Patricio.
Llega la finalísima en la Liga Deportiva de Nueva Colombia en tres categorías, a disputarse este sábado.
Cristian Venancio Bogado Morínigo, de 37 años, nació el 7 de enero de 1987, en Asunción. Comenzó a jugar a los 9 años, en el club Nueva Estrella, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad capital, motivado por sus hermanos Óscar, Roberto y Guillermo Bogado, quienes jugaban en el club Guaraní.
Cerro, con Juan Arce como entrenador, hermano del Chiqui; y Gloria Arce, presidenta del club, se consagró campeón del torneo organizado por Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. Pero pasó algo insólito.