21 sept. 2025

Definen Copa Argentina

River Plate y Central Córdoba del Santiago del Estero disputarán este viernes, desde las 21.10, el título de campeón de la Copa Argentina.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate esperan coronarse nuevamente en la Copa Argentina.

Foto: @RiverPlate

Esta Copa, además de dinero en efectivo y la gloria, otorga un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

De momento, River está clasificado como Argentina 6, esto equivaldría a ingresar a la fase previa a la de grupos. Mientras que Central Córdoba no está clasificado y jugará por el sueño de ser campeón de un torneo grande en sus 100 años de vida institucional, además de clasificar a su primer torneo internacional.

BAJAS Y DUDAS. En cuanto al equipo que pondrá Marcelo Gallardo, se espera que sea con todo su potencial, dejando al paraguayo Robert Rojas en el banco de suplentes.

Enfrente, Gustavo Coleoni, entrenador de los ferroviarios, espera hasta lo último para confirmar al central paraguayo Hugo Vera en la formación ya que llega con sobrecarga muscular o en su lugar ingresaría Óscar Salomón.

Mientras que Facundo Melivillo, una de las figuras del equipo, decidió no concentrar ni viajar a Mendoza (donde se jugará la final de hoy), al enterarse que no iba a ser titular ante River.

Además, hoy viernes, desde las 17.10, Independiente, con Cecilio Domínguez, recibe a Newell’s en regularización de la fecha 2 de la Superliga.

Más contenido de esta sección
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.