19 dic. 2025

Definen Copa Argentina

River Plate y Central Córdoba del Santiago del Estero disputarán este viernes, desde las 21.10, el título de campeón de la Copa Argentina.

river plate.jpg

Jugadores de River Plate esperan coronarse nuevamente en la Copa Argentina.

Foto: @RiverPlate

Esta Copa, además de dinero en efectivo y la gloria, otorga un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

De momento, River está clasificado como Argentina 6, esto equivaldría a ingresar a la fase previa a la de grupos. Mientras que Central Córdoba no está clasificado y jugará por el sueño de ser campeón de un torneo grande en sus 100 años de vida institucional, además de clasificar a su primer torneo internacional.

BAJAS Y DUDAS. En cuanto al equipo que pondrá Marcelo Gallardo, se espera que sea con todo su potencial, dejando al paraguayo Robert Rojas en el banco de suplentes.

Enfrente, Gustavo Coleoni, entrenador de los ferroviarios, espera hasta lo último para confirmar al central paraguayo Hugo Vera en la formación ya que llega con sobrecarga muscular o en su lugar ingresaría Óscar Salomón.

Mientras que Facundo Melivillo, una de las figuras del equipo, decidió no concentrar ni viajar a Mendoza (donde se jugará la final de hoy), al enterarse que no iba a ser titular ante River.

Además, hoy viernes, desde las 17.10, Independiente, con Cecilio Domínguez, recibe a Newell’s en regularización de la fecha 2 de la Superliga.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.