20 abr. 2024

Defensa y Justicia elimina en Río de Janeiro al Vasco y avanza a cuartos

El Defensa y Justicia argentino se inscribió este jueves en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Bahía, al derrotar a domicilio al Vasco da Gama por 0-1.

7644131341d4cc631ddeeeb1e9ad8dec34e74387.jpg

Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama de Brasil.

Foto: EFE

Defensa y Justicia había cedido un 1-1 en casa la semana anterior y hoy alcanzó su primera victoria en territorio brasileño, que tendrá que visitar de nuevo para enfrentar en Salvador al Bahía.

El único gol del partido fue convertido por Gabriel Hachen.

Los dirigidos por el técnico portugués Ricardo Sá Pinto necesitaban igualar 0-0, como mínimo para sellar su clasificación.

El Vasco da Gama sintió hoy las bajas por covid-19 del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y de los brasileños Wérley y Fellipe Bastos.

A los diez minutos el Vasco encendió las señales de alerta sobre los visitantes con una jugada del argentino Martín Benítez y que Ribamar estuvo a punto de concretar sobre la portería de Ezequiel Unsaín.

El defensa Héctor Martínez, en tanto, protagonizó en la secuencia la primera jugada de gol para el Defensa y Justicia.

En el minuto 24, después de un tiro libre cobrado por el argentino Leonardo Gil, el zaguero Marcelo Alves exigió con un cabezazo a Unsaín. Luego el conjunto visitante respondió con dos ráfagas del uruguayo Wáshington Camacho y Cirius Rius.

Para el segundo tiempo, el técnico Hernán Crespo movió sus fichas y el recién ingresado Hachen estableció la ventaja a los 56 minutos con la complicidad del portero Lucao.

Con el marcador en contra, los dueños de casa se volcaron al ataque y Ribamar, el más incisivo de los cariocas, tuvo tres oportunidades consecutivas de igualar, al igual que Yago Pikachú, quien con un peligroso remate exigió a Unsaín; pero también el Defensa y Justicia pudo aumentar con Francisco Pizzini.

El atacante Braian Romero, esjugador del Athletico Paranaense, también tuvo una oportunidad clara de gol.

A un minuto del final, el Vasco tuvo otra oportunidad de igualar con un cabezazo del colombiano Gustavo Torres que fue defendido por Unsaín. Después, en las postrimerías, Neto Borges y Juninho también estuvieron a punto de celebrar, pero los argentinos aguantaron y rubricaron su clasificación.

- Ficha técnica:

0. Vasco da Gama: Lucao; Leandro Castán, Miranda, Marcelo Alves (m.76, Tiago Reis); Marcos Júnior (m.81, Juninho), Leonardo Gil (m.87, Lucas Santos), Yago Pikachú, Neto Borges, Martín Benítez (m.81, Talles Magno); Ribamar (m.87, Carlinhos) y Gustavo Torres.

Entrenador: Ricardo Sá Pinto.

1. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Franco Paredes (m.81, Pedro Ramírez), Héctor Martínez; Néstor Breitenbruch (m.57, Eugenio Isnaldo), Nelson Acevedo, Valentín Larralde (m.89, Lautaro Escalante), Francisco Pizzini (m.89, Miguel Merentiel), Wáshington Camacho (m.46, Gabriel Hachen); Cirius Rius y Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Gol: 0-1, m.56: Gabriel Hachen.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Benítez, Torres, Ribamar, Marcos Júnior, Hachen, Paredes, Merentiel y al técnico Sá Pinto.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Sao Januario, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Clasificado: Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.