26 jul 2026

Defensa y Justicia aplasta a Peñarol

Defensa y Justicia aplastó a Peñarol y lo goleó 4-1 como local en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

63276a66f32d00de5dad4cfea4b4237aa06208e3w.jpg

Dos goles del uruguayo Agustín Sant’Anna, más los tantos de Nicolás Fernández y Gastón Togni fueron los que permitieron la ventaja del equipo argentino, mientras que Sebastián Rodríguez anotó la única conquista del uruguayo.

Tras este resultado, Defensa y Justicia se acomodó en el segundo lugar de la zona con seis unidades, una por detrás del líder Millonarios de Bogotá en una tabla que cierran América Mineiro con cuatro enteros y Peñarol sin puntos.

En un partido con pocas emociones en la primera etapa, el defensa Agustín Sant’Anna hizo la diferencia sobre el final: a los 39 minutos quebró el cero con un remate de zurda luego de un elegante enganche para dejar sin opciones al portero Thiago Cardozo.

Y antes del final del partido, el propio Sant’Anna capturó un rebote tras un remate de Nicolás Fernández para ampliar las diferencias.

En el comienzo del complemento, más precisamente en el minuto 51 Peñarol consiguió el descuento a través de un remate rasante de Sebastián Rodríguez que dejó sin opciones a Luis Unsain.

Defensa y Justicia no se desordenó y a los 71 minutos Nicolás ‘Uvita’ Fernández recibió una pelota dentro del área para ampliar la diferencia en el marcador.

Peñarol salió desesperado a buscar el descuento y en el minuto 80 una corrida de Gastón Togni terminó con un remate fulminante para sentenciar el triunfo del Halcón.

En la cuarta jornada de este Grupo F de la Copa Sudamericana que se disputará el 23 de mayo, Defensa y Justicia visitará al América Mineiro en Brasil mientras que Millonarios de Bogotá será anfitrión de Peñarol.

Embed

Más contenido de esta sección
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.
El croata Luka Modric renovó este jueves con el Milan por una temporada más, hasta junio de 2027.
El futbolista uruguayo Bruno Betancor, campeón con el Peñarol en la temporada 2023 y quien actualmente defendía al Deportivo Italiano, falleció a los 22 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.