04 nov. 2025

Defensa empata con Vasco y la serie queda abierta

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Vasco da Gama en Buenos Aires por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y dejó abierta la serie que se definirá la próxima semana en Río de Janeiro.

Defensa y Justicia

Ciro Rius, de Defensa y Justicia, reacciona durante un partido con Vasco.

Foto: EFE

El delantero argentino Germán Cano adelantó a la visita en el minuto 62, pero luego Braian Romero estableció el definitivo empate para el local en el minuto 79.

Tras este resultado, el conjunto brasileño queda mejor posicionado de cara a la revancha que se disputará el próximo 3 de diciembre en el estadio São Januário de Río de Janeiro.

En los primeros minutos del partido, Defensa y Justicia buscó tomar posesión del balón y dominar el campo pero careció de profundidad para poder abastecer a su único delantero definido: Braian Romero.

Por el lado de Vasco da Gama, los primeros minutos sirvieron para acomodarse a una plantilla que sufrió la baja de su entrenador, el portugués Ricardo Sá Pinto, y al menos ocho jugadores por Covid-19.

En el minuto 12 llegó la primera ocasión certera de gol en un golpe de cabeza de Héctor Martínez (Defensa y Justicia) tras un tiro de esquina que pasó cerca de la portería defendida por Lucão.

Al siguiente minuto, Hernán Crespo tuvo que hacer una variante prematura por una molestia del colombiano Raúl Loaiza que obligó a dejar su lugar a Nélson Acevedo.

Braian Romero tuvo su oportunidad en el minuto 33 con un remate que se fue desviado, mientras que Gustavo Torres respondió pare el elenco dirigido por Rui Mota, mientras que Ciro Rius dispuso de la última posibilidad de abrir el marcador para el ‘Halcón’ sobre el minuto 37.

Para la segunda parte Defensa y Justicia salió más decidido pero fue Vasco da Gama que logró abrir el tanteador en el minuto 62 con un centro de Léo Matos que encontró una pirueta de media vuelta de Germán Cano que dejó sin posibilidad de reacción a Ezequiel Unsain.

En el minuto 70 un golpe de cabeza de Héctor Martínez exigió una respuesta a puro reflejos de Lucão para evitar un empate que llegó finalmente nueve minutos después con un remate desde afuera del área de Braian Romero.

Adonis Frías y Gabriel Hachen dispusieron de las opciones para que Defensa y Justicia se quedara con la victoria en sendas oportunidades sobre el final pero la falta de puntería determinó que el resultado final sea empate, en un resultado que dejó mejor posicionado a Vasco da Gama para la revancha en Río de Janeiro.

- Ficha técnica:

1. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Néstor Breitenbruch y David Martínez; Emanuel Brítez, Valentín Larralde (m.78, Gabriel Hachen), Raúl Loaiza (m.13, Nelson Acevedo), Marcelo Benítez, Ciro Rius y Francisco Pizzini (m.92, Juan Villagra) ; Braian Romero.

Entrenador: Hernán Crespo.

1. Vasco da Gama: Lucão; Miranda (m.90, Bruno Gomes), Leandro Castán y Ricardo Graça; Léo Matos, Marcos Júnior, Leonardo Gil (m.90, Marcelo Alves) , Neto Borges, Yago Pikachu (m.70, Carlinhos) y Gustavo Torres (m.80, Lucas Santos); Germán Cano (m.89, Ygor Catatau).

Entrenador: Rui Mota.

Goles: 0-1, m.62: Germán Cano. 1-1, m.79: Braian Romero.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte amonestó a Adonis Frías y Nélson Acevedo.

Incidencias: partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Norberto Tomaghello, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.