26 abr. 2024

Defensa comprará pase de Matías Rojas

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, aseguró este sábado que la entidad argentina comprará el pase del ofensivo Matías Rojas, de gran torneo en filas del Halcón.

bbelo.jpg

Matías Rojas festeja su golazo.

El dirigente habló en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y aseguró que el club tiene tiempo hasta junio para comunicar a Cerro Porteño que hará el uso de la opción de compra de la ficha de Matías Rojas.

“Si no surge ningún inconveniente, el jugador va a seguir en nuestra institución”, agregó el presidente de Defensa y Justicia, quien prefirió no hablar del monto que deberá desembolsar a la entidad de Barrio Obrero para quedarse con los derechos federativos del jugador.

Según el balance de Cerro Porteño, dada a conocer en la Asamblea General del año pasado, la cifra es de USD 1.300.000.

En otro momento, el titular de la entidad argentina alabó la conducta del paraguayo y la calidad profesional que mostró en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli. “Es buena persona y muy buen jugador, lógicamente”, refirió.

Defensa realizó un gran torneo en la Superliga argentina y Matías Rojas fue uno de sus elementos más valiosos. Peleó palmo a palmo el título de la competencia con Racing de Avellaneda, que se quedó con el cetro casi en la última fecha del certamen.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.