06 abr. 2026

Debuta Óscar Romero en Boca Juniors

Se acabó la espera. Óscar Romero se pondrá esta noche por primera vez la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial.

romeito.jfif

Óscar Romero debutará en Copa Argentina.

Boca Juniors juega este miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina 2022 frente a Central Córdoba desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba y con una capacidad para 57.000 espectadores.

El talentoso volante paraguayo Óscar Romero, el último refuerzo que llegó al Xeneize, está para arrancar de titular y de esta forma hacer su debut oficial con su nuevo equipo.

El onceno que prepara Sebastián Battaglia, técnico de Boca Juniors, es con: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini.

En la Copa de la Liga profesional argentina, Boca se encuentra en el Grupo B con 8 puntos en la tabla de posiciones tras los primeros cuatro partidos disputados (dos triunfos y dos empates).

Su próximo encuentro por el campeonato argentino será el domingo 6 de marzo desde las 19:15 de local ante Huracán.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.