24 abr. 2024

Debut triunfal de Sergio Orteman como entrenador de Olimpia

Olimpia se reencontró con la victoria al derrotar por goleada a River Plate en el debut del uruguayo Sergio Orteman como entrenador del conjunto franjeado.

Olimpia River

Jorge Recalde celebra junto a Alejandro Silva uno de sus goles ante River Plate.

Foto: R. Cañete - ÚH

Olimpia se reencontró con la victoria en el debut del uruguayo Sergio Orteman como entrenador del plantel principal que derrotó por 5-1 a un River Plate que vendió cara la derrota en Para Uno.

LA CRÓNICA. El Olimpia de Orteman mostró su mejor versión con protagonismo de arranque y encontrando rápido el primer gol del partido.

Taco de Jorge Recalde por la banda, centro de Néstor Camacho que Roque Santa Cruz se elevó y ganó para bajársela al Pollo Recalde que con un disparo a quemarropa puso el 1-0 a los 10 minutos del partido.

El segundo se llegó a los 31 minutos y nuevamente por intermedio de Jorge Recalde que recibió solo una gran habilitación de cabeza de Roque Santa Cruz para el 2-0 del Decano.

El descuento del Kelito se llegó por intermedio de Pablo Zeballos, quien con golpe de cabeza vulneró la resistencia de Alfredo Aguilar luego de que el VAR interviniera para validar el gol del atacante sobre 42 minutos.

En el complemento se vino el tercero del Decano y el autor del gol fue el uruguayo Alejandro Silva que con disparo de zurda puso cifras definitivas al compromiso. El cuarto lo tuvo a Walter González como autor de la conquista y el quinto fue de Rodrigo Rojas, estos dos últimos ingresaron como recambio.

Victoria de 5-1 del franjeado con Sergio Orteman como entrenador que lo colocan en lo más alto del torneo Apertura con 16 puntos, misma cantidad que Cerro Porteño. River Plate quedó octavo con 6 unidades.

La próxima fecha, la décima, Olimpia visitará a Libertad en Tuyucuá. En tanto que River Plate recibirá a 12 de Octubre en Los Jardines del Kelito.

Embed