18 abr. 2024

Debut histórico de Santaní en la Copa Sudamericana

Esta noche (desde las 20.30) en el Defensores del Chaco se escribirá una nueva página en la historia del Deportivo Santaní, que el 27 de febrero próximo cumplirá 10 años de fundación.

santania.jpg

El entrenador Héctor Marecos reacciona durante el entrenamiento del equipo.

Foto: @clubsantani

Rápidamente consiguió afianzarse ascendiendo a Primera en el 2015 (estuvo un año) para volver el año pasado siendo 5º en el acumulativo con 50 puntos y con el pasaje a la Suda.

El rival de turno, Once Caldas, de Colombia, que conquistó la Libertadores 2004 ante Boca Juniors. Viene de dos victorias consecutivas en el torneo colombiano.

En contrapartida, el de Tapiracuãi aún no sumó de a tres en el torneo Apertura. De los tres juegos que disputó, empató dos y perdió uno.

LAS CIFRAS

USD 675.000 se asegurará el equipo que clasifique a la segunda fase de la competencia. Ya tienen asegurados USD 300.000.

10 equipos paraguayos ya participaron en la Copa Sudamericana desde el 2002. Santaní es el 11er competidor.

5083015-Libre-902361318_embed

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.