09 ago. 2025

Debut histórico de Santaní en la Copa Sudamericana

Esta noche (desde las 20.30) en el Defensores del Chaco se escribirá una nueva página en la historia del Deportivo Santaní, que el 27 de febrero próximo cumplirá 10 años de fundación.

santania.jpg

El entrenador Héctor Marecos reacciona durante el entrenamiento del equipo.

Foto: @clubsantani

Rápidamente consiguió afianzarse ascendiendo a Primera en el 2015 (estuvo un año) para volver el año pasado siendo 5º en el acumulativo con 50 puntos y con el pasaje a la Suda.

El rival de turno, Once Caldas, de Colombia, que conquistó la Libertadores 2004 ante Boca Juniors. Viene de dos victorias consecutivas en el torneo colombiano.

En contrapartida, el de Tapiracuãi aún no sumó de a tres en el torneo Apertura. De los tres juegos que disputó, empató dos y perdió uno.

LAS CIFRAS

USD 675.000 se asegurará el equipo que clasifique a la segunda fase de la competencia. Ya tienen asegurados USD 300.000.

10 equipos paraguayos ya participaron en la Copa Sudamericana desde el 2002. Santaní es el 11er competidor.

5083015-Libre-902361318_embed

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.